¿Qué hay detrás de un hombre “todas mías”?

Seguramente en tu camino te has topado con más de un hombre mujeriego. Este tipo de hombres basan sus relaciones sentimentales en egoísmo y placer. En el exterior demuestran ser confiados, pero tienen inseguridades y miedos.

¿Cómo es un hombre mujeriego?

The Simpsons man season 11 women episode 16

Al principio de una relación el hombre mujeriego es encantador, pero después se muestra dominante con su pareja. Puede herirla con comentarios e indiferencia y, sin embargo, no la dejará irse. De esa manera evita que sane emocionalmente. También es abusivo psicológicamente y en algunas ocasiones físicamente. Siempre encuentra la manera de culpar a otros de sus acciones y no asume la responsabilidad. Este tipo de hombres pueden ser buenos, siempre que no te involucres sentimentalmente con ellos.

No se nace siendo así

movie vintage 80s sad boy

Ser un hombre mujeriego es una elección egoísta. El mujeriego busca la manera de justificar el hecho de que está hiriendo a quien dice amar, aunque en el fondo sabe lo que está haciendo mal. Lo irónico es que vivimos en una sociedad en donde se fomenta este comportamiento machista. Asimismo, la cultura nos enseña a pensar en cómo obtenemos algo y después nos preocupamos por cómo podemos resolverlo. En las relaciones podría traducirse a seguir impulsivamente y después pensar en sí se puede resolver.

Este hombre ve a la mujer como una propiedad

the simpsons simpsons money dream dreaming

Hay muchas sociedades en las que de manera silenciosa se aplaude este comportamiento e incluso las mamás educan de esta manera a sus hijos. Se muestra al hombre como un ser exitoso con lujos y adquiere a la mujer como una posesión más. Muchas mujeres sienten atracción hacia estos hombres pensando que pueden salvarlos de esas conductas. Aquí se da el primer paso en un ciclo de codependencia y violencia doméstica en ciertos casos.

Puede dejar de ser mujeriego

man women

Si una persona elige dejar de tener cierto comportamiento lo puede cambiar con la ayuda necesaria. Ser mujeriego es una elección que se puede contrarrestar cuando se hace de manera genuina. No será nada fácil, pues este tipo de personas son egoístas y lo único que buscan es cubrir sus necesidades. Cuando cobran conciencia de que están dañando a alguien que quiere buscará la ayuda adecuada. Con eso podrá tratar a su pareja de una manera más sana y no como un objeto con el que cubre sus necesidades.

 Ahora que ya conoces las características de un mujeriego, tú decides con qué clase de hombre quieres estar.

Este video te puede gustar