Detalles que a nosotras nos encantan y deberían hacer más seguido

Hay muchos aspectos de las relaciones que continúan siendo un misterio para los hombres. Muchos dicen que aún no saben qué quieren las mujeres y otros dicen que las mujeres no saben lo que quieren, así que no hay problema.
Hombres, la clave es muy sencilla: No importa con qué clase de mujer salgas, lo que nos encantan son los detalles.
Hombres, lean y aprendan. Chicas: no me pueden negar que estos detalles nos matan, ¿a poco no?

Escuchar

giphy_heylisten

La clave de toda la vida, ¡lo dicen hasta en las películas! La clave no sólo radica en escuchar sino en demostrar que lo hiciste. Pon atención, haz algunas preguntas y ve nuestros ojos cuando lo hagas. Si te estamos contando de algún problema, primero escucha. ¡Déjanos desahogarnos!

Detalles

giphy_prettywomanbite

Nos encantan los regalos. Pero no me refiero a que tengas que comprar algo. Se trata de que busques algo que te hizo pensar en tu pareja y se lo des. Sí, muchas chicas consideran un gesto romántico una camioneta llena de rosas; ese tipo de extravagancias puede ser romántico, pero es mucho más emotivo cuando tu regalo complementa algo que te dijimos. Por ejemplo, tu novia te comenta que está juntando tapas de plástico para donar a una organización y tú llegas al final de la semana con todas las tapas de plástico que usaste y las de tus compañeros de oficina. Las tapas no tienen el más mínimo valor, pero te acordaste de lo que te dijo y pensaste en ella toda la semana y en cómo ayudarla. ¿Alguien dijo romántico?

Continuará…

giphy_friendsjoey

Como consecuencia de escuchar viene la habilidad de mantener la continuidad. Es decir, que no solamente prestaste atención ese día, sino que recuerdas el tema en el futuro y estás al pendiente. Por ejemplo: tu novia te cuenta que verá a su amiga de mucho tiempo el jueves para tomar un café. Llega jueves en la noche o viernes en la mañana y tú preguntas cómo le fue. Interesarte en los detalles es sólo una muestra de que haces el esfuerzo mental por estar actualizada con su vida. Pero no sólo lo haces por cumplir o con las cosas serias como una cita con el doctor, también con lo irrelevante y de forma espontánea. Así sabemos que te interesa.

Mensajitos al azar

giphy_textedyay

A través del día puedes mandarle un chiste que crees que le gustará, un video interesante o un simple: “Oye… te quiero”. No se trata de hostigarse el uno al otro, sino de tenerse presentes el uno al otro. Esos detalles virtuales son altamente apreciados. Muchas veces, no sabes cómo va el día del otro, sea bueno o malo siempre es agradable saber que tu pareja te tiene en mente.

Consuelo

giphy_hugfeelings

Muchos hombres son prácticos y quieres ser de ayuda intentando resolver problemas de inmediato. Para obtener tu doctorado en escuchar a las mujeres, necesitas calmar ese impulso. Hay veces en que necesitamos decir todo lo que pasó y lo que pensamos, un abrazo y un “todo va a estar bien” antes de empezar a resolver los problemas. Primero necesitas dar consuelo antes de ofrecer soluciones.

Cumplidos a nuestro cuerpo

giphy

No es indispensable que te guste nuestro cuerpo, pero siempre es una agradable sorpresa. Especialmente si no usas frases dignas de un “reggaetonero”. Es decir, un: “Estás bien guapa/buena/sabrosa”, jamás va a ser tan atractivo como un: “Me encanta cuando traes tu cabello suelto”. Trata de mantener los comentarios más allá de lo sexual y verás la diferencia. El verdadero talento está en saber cuándo hacer comentarios subidos de tono (que también son muy sexis) y cuándo hacer los comentarios sutiles para animarla y subirle la confianza.

Enamorar por el estómago

giphy_pastas

Dicen que eso funciona con los hombres, ¡pero también con nosotras! Es hermoso conocer a un hombre que sabe cocinar y lo hace bien. Que te prepara el desayuno, la comida o la cena. Si no tienes el talento o la paciencia para hacerlo, puedes compensar llevándole la comida de su restaurante favorito, u ordenando deliciosa pizza para acompañar su película, con sus ingredientes favoritos por supuesto. Sé original, recuerda que la comida también enamora.

¡Películas románticas!

giphy_uglytruth

A la mayoría de nosotras nos gustan. Tolerarlas por ella suele ser un gran gesto. No lo hagas parecer un enorme sacrificio, mejor busca una manera de que no sea insoportable. Por ejemplo, tenemos una lista de películas románticas que te dicen la verdad, altamente recomendada por hombres. Quizás no se conviertan en tus películas favoritas, pero por lo menos los entretendrán. Recuerden que no todo es Moulin Rouge, Diario de una pasión y Titanic.

Citas innovadoras

giphy_watchingstars

No tienen que hacer lo mismo cada fin de semana. La rutina puede ser muy cómoda y peligrosa a la vez. Si se te acaban las ideas, busca una página Internet con datos de tu ciudad, algún artículo en Facebook o un periódico local, también puedes pedir consejos a tus amigos y conocidos. Aquí el detalle está en salir de la zona de confort de vez en cuando, no tiene que ser carísimo. Puede ser un parque que no conozcan o frecuenten, esos son gratuitos y es un buen cambio. Planear tus citas a detalle muestra interés por mantener la relación aunque las cosas estén bien.

Cuidarte

giph_holdinghands

¿Hay algo más romántico que sentirte protegida en una relación? Puede ser en algo evidente como cuando te enfermas o estás en tus días. O más sutil como el simple hecho de manejar con extra cuidado porque tú vas con él. Quizás una vertiente ligeramente sexy como cuando se ponen un poco celosos de alguien en la calle o en un bar que se quedó viéndote mucho tiempo. O cuidarte cuando salen a la calle y es noche o van de fiesta y tú tomas más que él porque no manejas. No es tu papá, pero te quiere y lo demuestra en cada uno de sus detalles.

Con estos detalles, ¿cómo no nos vamos a enamorar?



Este video te puede gustar