Después del parto, deja a tu bebé en el cunero

Durante el embarazo te preparas para el parto y la mayoría de las cosas las aprenderás de libros y artículos pero para otras cosas, es mejor preguntar. Algo que me hubiera servido es que me contarán un poco más sobre dejar al bebé en el cunero. Después de dar a luz, esa primera noche en el hospital, deja a tu bebé en el cunero. Te voy a contar….

Cuando estaba embarazada de mi hijo, hice un recorrido por el hospital, pero nunca mencionaron la opción de dejar al bebé en el cunero

Después de 12 horas de dolores de parto y dar a luz vaginal, estaba agotada. A las 11 p.m., ya no sé permitían las visitas y como mi seguro medico no cubría una habitación privada, tuve que compartir la habitación con otra madre. Los esposos no podían pasar la noche. ¡Esa noche fue la peor noche de mi vida como madre!

Consejos y todo lo que debes saber sobre la lactancia

No tenía idea de lo que estaba haciendo

La enfermera me había enseñado cómo cambiar un pañal pero estaba súper nerviosa. La consultora de lactancia me enseño a amamantar, pero mi bebé estaba inquieto, así que no estaba segura de si estaba comiendo bien. Las enfermeras venían a tomarme la presión pero me daba mucha vergüenza hacerles preguntas sobre cómo cuidar a este recién nacido. Mi compañera de cuarto no estaba muy feliz conmigo. Hacia caras y parecía estar molesta. Su bebé estaba tranquila y dormía, mientras que el mío lloraba y gritaba. A las 8 de la mañana, llegó mi esposo y me encontró llorando histéricamente. Estaba exhausta, abrumada y moría de sueño.

Amamantar en público no tiene por que avergonzarte

Mi médico vino a revisarme y me sugirió que para mi segunda noche en el hospital dejara al bebé en el cunero para poder descansar

A las 11 de la noche, la enfermera se llevó a mi hijo y me sentí como la peor madre del mundo. Era obvio que no podía con la maternidad. Tenía dos días mi niño y ya lo estaba abandonando. Abracé una de sus cobijitas y lloré hasta quedarme dormida. 6 horas después, cuando la enfermera llego con mi hijo, me sentía tan relajada y feliz. La noche siguiente me fue mucho mejor y recuperé la confianza en mi.

Dar a luz de forma natural o por cesárea ¿ qué es mejor?

Esta segunda vez, debido al coronavirus, obtuve una habitación privada y a mi esposo se le permitió pasar la noche.

Mi esposo me recordó que cuando naciera nuestra hija, esa primera noche la dejaríamos en el cunero. Le dije que no, porque esta vez ya sabía qué esperar y no seria necesario. Bueno, tuve un parto complicado, 24 horas de soportar los dolores y me tuvieron que hacer cesárea de emergencia. Estaba exhausta, mentalmente agotada, combatida emocionalmente y físicamente derrotada. Esa noche cuando llego la enfermera por mi niña, casi se la aviento en los brazos. Estaba feliz de que se la llevara.

Si se te permite y es una opción, deja a tu bebé en el cunero esa primera noche o más si lo necesitas.

A lo largo de la maternidad, batallaras con poner tus necesidades antes que tus hijos. Pero para ser la mejor madre que tus hijos necesitan, debes cuidarte. Debes sanar. Deja que las enfermeras se lleven a tu bebé. No estás fallando ni abandonando a tu bebé. Una vez que vayas a casa, no tendrás enfermeras que te ayuden. Aprovecha esa primera noche para revitalizarte y descansar. Tendrás muchas noches de desvelos así que velo como una noche libre.

Sigue leyendome aquí y en mis redes sociales
Sígueme en Ig Y Fb @LupitaMXLife

Este video te puede gustar