Cómo deshacerte de los malos pensamientos que no te dejan dormir

Todas conocemos estos molestos pensamientos que rondan por nuestra cabeza al dormir. Simplemente desearíamos apagarlos con un botón y descansar en paz. Sin embargo, el cerebro no funciona de esta manera y, por alguna extraña razón, siempre llegan cuando estás a punto de dormir. Aunque no exista una especie de botón, sí hay algunas formas de deshacerte de esos malos pensamientos. Así que toma nota y ponlas a prueba, verás que podrás dormir a gusto esta noche.

Anota todo lo que piensas en una libreta

Aunque no lo creas este método es buenísimo para sentirte mejor con lo que sea que traigas en tu vida. Anotar a detalle todo lo que sientes ayuda muchísimo a liberarte. Tal vez escribir no sea lo tuyo, pero no tienes que hacerlo en forma de poema o con buena letra para expresarte. Así que toma una hoja y una pluma y anota todos esos malos pensamientos de una vez por todas. Después, puedes hacer lo que tú quieras con esa hoja. ¿Cómo te gustaría destruir esos pensamientos? ¿Rompiéndolos? ¿Arrugando la hija y después tirarla? ¿Quemar la hoja hasta que sea ceniza?

Trata de cambiar el enfoque de esos pensamientos

Normalmente vemos esos pensamientos de la manera más negativa posible. Bueno, aunque sean malos o estén perjudicando tu vida en este momento, trata de verlos con otro enfoque. Por ejemplo, una vez que soluciones el problema piensa: ¿pasará algo nuevo en tu vida? ¿Aprenderás una nueva lección? ¿Será el comienzo de un nuevo camino? Intenta verlo de la manera positiva o más bien de la recompensa que podría llevarte. En caso de que sea un corazón roto, trata de pensar como esta situación le dará un nuevo giro a tu vida y cómo te impulsará a ser mejor persona.

Haz una lista de todo lo que vale la pena en tu vida

Puedes hacer esta lista mentalmente o nuevamente anotarla en una hoja. Muy pocas veces apreciamos lo bueno que tenemos en la vida por ponerle más atención a lo malo. Una vez que te des cuenta de todo lo que vale la pena, verás que estos pensamientos desaparecerán. Y por favor, aprecia lo bueno y no intentes verle el lado malo. Muchas personas tienen cosas increíbles pero quieren ver el lado malo de ellas porque les encanta el drama o sentirse mal consigo mismas. Lo peor es que cuando lo pierden se sienten peor. Tú no seas como ellos.

Intenta distraerte con algo más hasta que te dé sueño

Puedes ver algunos videos divertidos en tu celular, encender la televisión o leer una revista. Tan solo realiza algo diferente que no te recuerde  esos pensamientos hasta recuperar el sueño.

Este video te puede gustar