El deseo sexual por mi pareja desapareció: ¿qué hago?

Cuando hemos comenzado  a tener vida sexual con nuestra pareja no hay quien nos pare. Nuestras emociones están a flor de piel y la más delicada de las caricias nos enciende. Por eso es común que sin más motivo que la atracción que existe entre ambos siempre estén en la alcoba juntos. No obstante, todas las parejas han experimentado una temporada sin sexo. Existen muchas causas por las que el deseo disminuye; sin embargo, lo más importante es encontrar formas para que la pasión se encienda. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Conoces la anorgasmia?

Existen miles de hombre y mujeres que sufren anorgasmia y no lo saben. Lo que sucede con este padecimiento es que después de experimentar mucha excitación sexual, no puedes alcanzar un orgasmo. En este sentido la frustración que se experimenta va disminuyendo el deseo sexual de forma gradual. Existen distintas causas, pero la más común es un bloqueo psicológico. Por tanto, debes acudir con un terapeuta sexual quien te proporcionará el mejor tratamiento para superar ese conflicto.

Tal vez hay conflictos no resueltos

Siempre es necesario que todos los problemas sean resueltos en el momento en que se presentan. De lo contrario habrán aspectos escondidas bajo la alfombra que los perjudicarán en el momento menos deseado o esperado. Por ejemplo: en el sexo los conflictos no resueltos crean tensión entre ambos. En consecuencia, el deseo desparece casi por completo. Por tanto, lo mejor que pueden hacer es sentarse y platicar acerca de sus problemas. Después de ello se sentirán más conectados con el otro y, en consecuencia, el deseo regresará.

Aumenten el romance y el deseo regresará

Las caricias, los besos y los abrazos son pequeños lazos que nos conectan de forma romántica y física con nuestra pareja. En consecuencia aumentan el deseo. Por ello comiencen a abrazarse más y sin un motivo aparente. Procuren que sus besos sean largos y suaves, luego aumenten la intensidad poco a poco. Verán que es el mejor afrodisiaco.

Creen ambientes íntimos y cómodos

También es muy importante que encuentren espacios adecuados para estar juntos y a solas. Puede ser en su casa o en un hotel, el chiste es que conviertan ese cuarto en un escenario propicio para estar juntos. Pueden poner velas, acomodar las luces o motivarse con música. De esa forma verán como todo fluye sin forzarlo.

Este video te puede gustar