Descubrí la infidelidad de mi papá, ¿qué hago?

La infidelidad es, ha sido y será todo un tema con opiniones encontradas. Sin embargo, esto se pone un poco más peliagudo cuando se trata de tus padres. Obviamente te sientes herida, pues se trata de una traición en cierto grado familiar. No obstante, sabes que la relación de tus padres es algo un tanto ajeno a ti. Por eso, seguro te encontrarás ante el dilema de qué hacer si descubres la infidelidad de tu papá. ¿Se lo comentas? ¿Le preguntas qué en qué diablos estaba mensando? ¿Vas con tu mamás a decírselo? En este sentido lo más sano siempre será…

Recuerda que su relación es ajena a ti

Es cierto que la relación de tus padres influye en varios aspectos de tu vida. Por ejemplo, mucha de tu visión del amor está sesgada por la relación amorosa de tus padres. En consecuencia, cuando creces buscas algo similar o totalmente diferente a lo que ellos tuvieron. Además, vinculas el estado de su relación con la solidez familiar y el amor que te tienen cuando en realidad no es así.  Su relación es algo privado y, por tanto, debes respetarla e intervenir lo menos posible.

¿Qué hago si descubrí la infidelidad de mi papá?

Siempre puede suceder que estés malinterpretando una situación, por eso es necesario que lo confrontes de forma directa. No juzgues sus actos, simplemente dile lo que viste y lo que piensas. No accedas a ningún tipo de chantaje de su parte. Obviamente no es un asunto que puedas arreglar, pero tampoco empeorar. Dile que tú no vas  a intervenir mientras él solucione la situación.

El odio no resuelve las cosas

En estos momentos debes estar dividida entre el amor que sientes por tu papá y la sensación de rencor por lo sucedido. Sin embargo, ese odio no te llevará a algún lado. No digo que ignores tus sentimientos, sino que los manejes de forma adecuada. Si es necesario, aléjate por un tiempo hasta que la herida pase. De esa forma su relación no se perderá.

Este video te puede gustar