Descubre si tienes miedo a las relaciones sexuales

Muchas fobias existen en el universo, las más conocidas son la claustrofobia o la xenofobia. Más allá de ellas, hay otras un tanto inusuales, como el temor a las relaciones sexuales o al género de una persona. Parecerá increíble, pero el número de fobias sexuales es más grande de lo que imaginas. La eyaculación precoz, la disfunción eréctil o la anorgasmia tienen su base en un miedo oculto.

Conoce el miedo a las relaciones sexuales

Star Wars scared scream screaming fear

La coitofobia o miedo a las relaciones sexuales se presenta en hombres y mujeres. En ellos se demuestra con problemas para mantener una erección. En las mujeres, por el contrario, se manifiesta mediante dificultad para alcanzar un orgasmo. Las personas que sienten coitofobia experimentan ansiedad por temor a fallar en el encuentro sexual. Sienten miedo de sus impulsos sexuales o de perder el control durante el encuentros sexual. Otros piensan que relacionarse sexualmente es desagradable o detestable.

¿Cómo se origina el miedo a las relaciones sexuales?

tv the simpsons bart simpson lisa simpson cartoons & comics

Las causas de este padecimiento son múltiples, aunque hay unas que se consideran las más comunes.

  • Trauma vinculado con un abuso sexual.
  • Haber sido testigo de un acto sexual que resultó impactante, ya sea en la vida real o en un filme.
  • En el caso de la mujer, sufrir vaginismo, que causa que las relaciones sexuales se vuelvan dolorosas.
  • Ausencia de sentimientos hacia la pareja.
  • Experimentación de culpas propiciadas por la educación.
  • Vida sexual activa muy precoz.

Fobias sexuales

Desus & Mero reaction scared shock fear

Además de la coitofobia, existen otras fobias de índole sexual. Pueden presentarse en distintos grados de acuerdo al impacto que hayan generado en la persona afectada.

  • Erotofobia. Miedo a los temas sexuales y todo lo relacionado al erotismo. Las personas erotofóbicas no hablan de sexo o tienen reacciones negativas cuando escuchan a alguien tocar el tema.
  • Filofobia. Miedo al amor o a enamorarse. Esta fobia es la consecuencia de traumas emocionales en la infancia, creando complejos de inferioridad. De ahí surge una variante que es la filematofobia, que es el miedo a los besos.

Conócete para que puedas disfrutar de manera saludable de tu vida erótica.

Este video te puede gustar