Descubre qué es el síndrome de excitación sexual persistente

Puede sonar de lo más tonto, pero es un síndrome completamente real. Este puede afectar la vida de la persona que lo tiene. Imagínate que no puedes controlar lo que hace tu cuerpo, es completamente horripilante, agotador y, sobre todo, vergonzoso. Lejos de tener placer todo el día genera un estado de estrés que afecta todas las áreas en las que desenvuelve la persona.

¿Qué es el síndrome de la excitación sexual persistente?

Es una reacción fisiológica genital, descontrolada e involuntaria que pasa cuando las personas menos se lo esperan. En palabras un poco menos científicas, es tener orgasmos de forma involuntaria. Incluso en situaciones que no tienen carácter erótico. Digamos que esto te puede pasar mientras estás dando una ponencia, en una junta de trabajo, en medio del tráfico o en consulta con tu dentista. Es un asunto super incómodo para las personas que lo padecen. Puede causar un gran malestar psicológico a quien lo sufre pues además esta excitación no va en sintonía con su deseo sexual.

Características de este síndrome

  • La persona que sufre de este síndrome tiene orgasmos en situaciones nada eróticas.
  • Cualquier movimiento de la pelvis podría llegar a desencadenar un orgasmo no voluntario.
  • La excitación fisiológica no tiene una connotación sexual para la persona que lo sufre.
  • La excitación es persistente y aparece recurrentemente. O sea a lo largo del día.
  • El orgasmo no atenúa la excitación de la persona que sufre de este síndrome.

¿Por qué pasa esto?

Los especialistas aún no saben si este problema deriva de una causa fisiológica o psicológica. Sin embargo, hay algunas afecciones que están relacionadas con el síndrome de excitación sexual persistente.

  • Traumatismos en la base de la columna.
  • Comunicación sanguínea genital/cerebral alterada.
  • Mal funcionamiento de los nervios sensoriales.
  • Alteraciones hormonales.
  • Quistes de Tarlov es el diagnostico más recurrente. Se trata de quistes llenos de líquido cefalorraquídeo en las raíces nerviosas localizadas en la zona sacra de la columna vertebral.

Esta afección es mucho más frecuente de lo que parece. Además, puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Ahora imagina si en mujeres es incómodo, en hombres la excitación conlleva a una erección lo cual es un tanto visible. Como el caso de Dale Decker, con 37 años de edad tiene un promedio de 9 orgasmos al día por una lesión en la columna. Vivir con este desorden no es nada divertido.

Este video te puede gustar