Descubre los beneficios de tener amigos

En todas las etapas de tu vida estarás relacionada con muchas personas, pero de ti dependerá tener amigos. Estas personas son muy importantes pues a veces se convierten en familia. Es decir, aunque no estén unidos por lazos de sangre, su lazo es muy fuerte. Por lo tanto, influirán mucho en tu camino. Descubre los beneficios de una amistad sólida. 

Todos necesitamos tener amigos

The Simpsons homer simpson bart simpson lisa simpson episode 3

La amistad es un valor muy importante, pues con el atesoramos a ciertas personas en nuestra vida. Sentirte querido y aceptado por otros que no son parte de tu familia te beneficia emocionalmente.

Desde el punto de vista infantil

The Simpsons homer simpson bart simpson marge simpson episode 2

Los amigos ayudan a que los niños reafirmen su personalidad. A través de ellos aprenden el liderazgo y seguir a los líderes. Además, aprenden a compartir y a sentir simpatía o empatía con los otros. Cuando un niño tiene un problema o aventura, resulta motivante y alentador que pueda compartirlo con alguien más. Mediante juegos en donde experimentan distintos roles, aprenden a interactuar entre ellos. Además, desarrollan sus habilidades, ganan conocimientos y practican normas y valores de manera saludable.

Los padres ven otras cualidades y beneficios

The Simpsons homer simpson marge simpson episode 4 school

Como padres debemos ser los guías en las relaciones que hagan nuestros hijos, pues ellos no nacen sabiendo cómo entablar una interacción de amistad. Conforme van creciendo los hijos, más compleja es su vida y las relaciones sociales que tienen. Nuestros hijos necesitan sentir el apoyo o sugerencias cuando sea necesario. Además, la mayor parte de su éxito con los amigos es que les mostremos los modelos correctos de comportamiento. Po ejemplo: a hablar con afecto a sus amigos y ser honestos. Como padres, pueden interactuar con los padres de otros niños para generar un espacio común de convivencia.

Tener amigos es de suma importancia, pues se convierten en tus cómplices y compañeros de aventuras. Enséñale a tus hijos este valor imprescindible, pues será útil durante toda su vida.

Este video te puede gustar