Descubre las formas en que podrías estar siendo infiel sin saberlo

Cuando escuchas la palabra infiel, la mayor parte del tiempo la relacionas con un acercamiento físico con alguien que no es tu pareja estable. La infidelidad se presenta cuando una de las partes destruye la confianza hacia la otra persona. Debido a esa razón, se puede decir que existen otras maneras en las que alguien puede cometer esta falta sin tener que haber relaciones sexuales de por medio.

Love triangle, a girl is hugging a guy and he is holding hands with another girl, they are sitting together on a bench

Si realmente quieres a tu pareja y te interesa estar bien con ella, hay actitudes que es preciso evitar para no romper la lealtad existente en la relación. Si por el contrario, ya no estás a gusto, no te importará quebrar ese lazo de confianza.

Eres infiel si tienes alguna de estas actitudes

Coquetear

Disloyal man walking with his girlfriend and looking amazed at another seductive girl

El coqueteo es el primer paso a una aventura sexual. Es un modo de sentir que otro tiene toda su atención puesta en ti. Lo mejor en estos casos es mantener el coqueteo pero con tu pareja, no con alguien más.

Guardar secretos

Secretive Couple with Smart Phones in Their Hands

Aunque parezca algo sin importancia, guardar secretos es un modo de realizar la infidelidad. Recuerda que ser sincero y transparente es la base primordial en cualquier relación. Claro, siempre que sea algo que estés tomando en serio. Tal vez sea una cuestión sin importancia para ti, pero piensa si te gustaría enterarte por otro lado de un “secreto” que tu pareja te ocultó.

Confiar en otra persona más que en tu pareja

shutterstock_256183993

Puedes confiar en otras personas además de tu pareja, pero debes tener presente que con quien compartes tu vida y tiempo es él. Así que antes que otras personas, debes acudir siempre a él. Al existir  confianza en la pareja se fortalece la relación y su complicidad crece. No olvides que esa es la base de cualquier matrimonio feliz.

No pedir perdón en asuntos serios

Portrait of young woman and man outdoor on street having relationship problems

Cuando una de las partes comete un acto reprobable debe darse cuenta de su error y aceptarlo. Pedir perdón es importante, pero también tiene que estar consciente de que la falta que cometió es muy seria. Para seguir adelante debe existir arrepentimiento verdadero, y que la parte ofendida decida aceptar las disculpas y continuar la relación.

Rendirse cuando las cosas se ponen difíciles

Concept of young couple with relationship problems

Todas las parejas en algún momento de la relación atraviesan por dificultades. Es entonces cuando uno decide si va a luchar por lo que tiene con la otra persona o no. Recuerda todo lo bueno que hubo y valora qué vale la pena. Si no luchas, no implicará nada con la otra persona sino contigo mismo porque no serás leal a tus valores.

No apoyarse mutuamente

Angry furious wife shouting at husband showing text messages from lover mistress on his mobile phone. Outraged girlfriend find out about boyfriend affair romance betrayal. Cheating man covering ears.

Para que una relación triunfe debe existir apoyo mutuo. Si, por el contrario, lo que buscas es sobresalir más que tu pareja debes saber que no hay lealtad de tu parte hacia él. No puedes estar compitiendo con quien quieres que comparta tu vida. Es ilógico que desees compartir tu existencia con tu hombre, pero no deseas que logre metas personales. Recuerda que debe haber complicidad y no competencia.

Ahora que ya sabes de qué maneras podrías estar siendo infiel en tu relación, piensa y valora lo que es realmente importante para ti.

Este video te puede gustar