Descubre si tu familia es tóxica

En muchas ocasiones les he platicado acerca del amor tóxico y su peligrosidad. Sin embargo, no sólo existen las relaciones tóxicas de pareja, también se presentan entre la familia, los amigos, los colegas del trabajo, y los compañeros de la escuela. Sí, a veces los parientes suelen ser aún más tóxicos que la gente externa a ti. Por eso, te conviene descubrir si tu familia es tóxica y tomar cartas sobre el asunto.

Tienen un mala opinión de ti

No importa lo que hagas o cómo lo hagas, tu familia es tóxica si siempre tienen una mala opinión acerca de ti. Si eres tranquila y prefieres no crear problemas, te dicen que no sabes  defenderte y te molestan por ello. Si te defiendes de sus comentarios, te dicen que no tienes educación.

Minimizan tus logros

Puede ser que hayas entrado a la escuela que querías, tengas buenas calificaciones o recibas algún reconocimiento en el trabajo. En realidad no importa cuál haya sido tu logro, cuando tu familia es tóxica intenta devaluarlo. Dicen que alguien te ayudó, que no era tan difícil o que sus hijos pueden hacer algo mejor. En realidad no les causa felicidad que te vaya bien o te sientas feliz con tu vida, y créeme que te lo harán saber a cada minuto.

Le hablan mal a tus padres de ti

 Cuando le caes mal a tu familia, intentarán molestarte de todas las formas posibles. Por ejemplo, yo no era la favorita de mis tías y siempre que podían le hablaban mal de mí a mi papá. Le decían que yo hacía cosas fuera de lugar, incluso que las molestaba o las ofendía. Obviamente todo era mentira, pero a veces mi papá les creía.

A veces no hay forma de remediarlo

Por experiencia puedo decirte que estos problemas nunca se resuelven del todo. Afortunada o desafortunadamente, si tu familia es tóxica la mejor manera de lidiar con ella es irte lejos. Así no tienes que soportar sus comentarios o críticas.

Este video te puede gustar