Descubre cómo consentir a tu hijo sin maleducarlo

Consentir a tu hijo sin maleducarlo es algo que parece complicado. ¿Cómo saber si lo estás haciendo bien? Todos merecemos ser consentidos, tú lo viviste de pequeña y ahora es el turno de tu hijo. Sin embargo, decirle a tu niño que sí una y otra vez puede convertirlo en un malcriado, y después estarás pagando las consecuencias. ¿Entonces cómo debes hacerlo? Estos consejos te ayudarán a ser una buena mamá sin pasarte de la raya.

Nunca te rindas ante sus súplicas

¡Jamás! Los niños son muy inteligentes y el hecho de ceder es visto por ellos como un signo de debilidad. La consecuencia será que tu hijo se vuelva malcriado y desobediente. Si se da cuenta de que tiene el control, estás perdida, así que toma este punto muy en cuenta. Sé que tu amor de madre ablanda tu corazón, pero debes ser fuerte contigo misma. No se vale establecer límites y reglas cuando tú misma las dejas de lado.

Establece límites claros

Piénsalo, te ahorrarás muchas discusiones futuras cuando establezcas las normas con tu  hijo. Compara las diferencias entre decir: “Bueno, está bien, te puedes comer el pedazo de pastel”, a decir: “Te lo puedes comer, pero solo por esta ocasión”. Con la primera frase tu hijo tendrá la esperanza de que más adelante podrá obtenerlo de nuevo, y en la segunda, sabe que hay un límite y debe aprovechar su oportunidad, ¿me explico?

Tú también obedece a esos límites

Si estás diciendo que solamente uno, entonces debe ser uno, no uno y medio o dos. Suele pasar que le dices una cosa a tu hijo y en un rato le permites otra. Piensa en las consecuencias que podría traer esta situación, como maleducar a tu hijo, por ejemplo. Consentir es algo de una sola vez y punto.

Haz que tu hijo te convenza

Si te pide algo, pregúntale por qué deberías hacerlo. Tu pequeño te debe dar buenas razones, como por ejemplo, que se ha portado bien o que ha terminado toda su tarea. De esta forma podrás consentir a tu hijo sin maleducarlo, pues tiene que aprender que las cosas se ganan.

Este video te puede gustar