Demuéstrale amor a tus seres queridos preparándoles deliciosos postres

¿Eres una de esas chicas que disfruta pasar horas en la cocina haciendo nuevas creaciones para tus seres amados? ¿O prefieres sólo sentarte y disfrutar deliciosos postres?

Experiencia gratificante

Las personas que disfrutan cocinar, tienen una experiencia gratificante en la que comparten un poco de su ser con las personas que aman. No importa si es una sopa, un delicioso platillo o un postre. Lo mejor es que además de que te sientes bien contigo misma, también tiene beneficios para tu salud mental.

Gastronomía como expresión creativa

Donna Pincus, profesora de Psicología y Ciencias del Cerebro en la Universidad de Boston, asegura que la gastronomía es una forma de expresión creativa. También ayuda a liberar estrés y ansiedad, haciendo que te sientas mejor. Al hacerlo le demuestras a tus seres queridos cuánto los amas. 

Cocinar con gusto sabe a amor

Cuando alguien cocina con amor a lo que hace, se nota. ¿Cómo lo sabes? Prueba ese platillo y sabrá delicioso, incluso aunque fuera el platillo más senillo como huevos revueltos. Pasa lo contrario cuando alguien cocina por necesidad, pero realmente no disfruta lo que está haciendo. Lo mismo pasa con los postres. 

Los deliciosos postres y tu salud

Cuando preparas postres reduce el estrés en tu organismo y te sientes mejor, además de más concentrada. Los postres son la principal prueba de ello, porque en ellos sí debes tener mucha atención en las cantidades que usas pues de lo contrario podría no quedar el postre que esperas. Al ver el resultado final sientes satisfacción de ver el resultado de algo en lo que pusiste mucha dedicación.

Ahora ya lo sabes, cualquier momento es bueno para preparar un delicioso postre para tus seres amados. Ya sea una gelatina, un pastel, unos cup cakes o un flan. ¡Tú decides!

Este video te puede gustar