¡Demisexual! ¿lo eres?¿ qué demonios es eso?

La intimidad de una pareja siempre está subordinada al tipo de relación que tengan. En este sentido cada pareja tiene sus reglas en cuanto al sexo. Además recordemos que cada uno tiene sus límites y deseos muy claros. Por ejemplo para algunos es más fácil tener relaciones sin ser una pareja estable mientras que para otros debe haber algo más antes de dar ese paso. ¿ Te identificas? Tal vez seas demisexual…

¿Qué significa ser demisexual?

Las personas demisexuales son aquellas que valoran los lazos afectivos emocionales con su pareja. En consecuencia el sexo pasa a segundo término. Esto no significa que no les guste tener relaciones sexuales con su pareja. Simplemente ates de hacerlo necesitan que exista una conexión emocional entre ambos. Sólo de esa forma podrán sentirse cómodos y podrán sentir placer y orgasmos. De lo no podrán experimentarlo por más que se esfuercen.

 No importa qué tan bella o sensual sea su pareja

Aunque muchos no lo crean la belleza física no le atrae a un chico o chica demisexual. Pueden estar enfrente de la persona más bella del mundo y aún así no se sentirán atraídos por ella.  Lo único  que puede encenderlos es la cercanía emocional. Sin embargo esto tampoco asegura que sientan placer. En este sentido todo dependerá de la confianza y comunicación que haya en la pareja.

¿Cómo mantener una relación sana?

No obstante no todo es trágico y difícil para los demisexuales en realidad construyen relaciones sólidas, unidas y estables. Sólo necesitan tenerse confianza, paciencia y aceptación mutua. Una de as mejores recomendaciones es tratarse como si fueran mejores amigos. Así la confianza irá aumentado día con día  y , por tanto, la cercanía entre ambos será la idónea para dar el siguiente paso. Tampoco deben olvidar el respeto pues su pareja podría ir más lento de lo que ustedes creen y lo único que pueden y deben hacer es ser pacientes.

Este video te puede gustar