Deliciosa receta de pavo para esta Navidad

Todos necesitamos una buena receta de pavo para Navidad. Así que para aquellas que nunca han preparado un pavo, hemos traído una de las recetas más tradicionales. Por lo que este año podrás presumir de haber cocinado la cena navideña más deliciosa.

Esta receta es de un pavo al horno, el más común en casi todos los lugares del mundo donde se celebre Navidad. Así que ten por seguro que les va a gustar.  Ahora, ve preparando los ingredientes para un pavo perfecto (las cantidades están pensadas para 20 raciones). Toma en cuenta que va a tardar 8 horas aproximadamente en cocerse. Entonces puedes prepararlo un día antes, pues la gente suele decir que sabe mejor al día siguiente.

Guisa un pavo exquisito

 pavo

Ingredientes:

Preparación:

pavo

1. Para empezar, prepara el aderezo para el pavo: tritura la cebolla con el vinagre, el aceite y los dientes de ajo ya pelados. Mezcla bien y vierte en un recipiente que puedas meter al horno.

2. Agrega al aderezo, el cebollín, el poro, la sal, los limones partidos, laurel, salsa inglesa, pimienta, tomillo, salvia, perejil, vino y coñac y mezcla bien con una cuchara.

3. Frota el pavo con el aderezo por dentro y por fuera. Usa una jeringa para pavo sin aguja e inyéctale el líquido.

4. A continuación, introduce el pavo en el refrigerador durante tres o cuatro horas.

5. Enseguida, precalienta el horno a 175 °C.

pavo

6. Cuando saques el pavo del refrigerador, cúbrelo con papel aluminio y mételo una hora y media aproximadamente al horno. Revísalo frecuentemente para que no se queme.

7. Después de la hora y media, saca el pavo, dale la vuelta, vuélvelo a cubrir y hornéalo durante 30 minutos más.

8. En seguida, sácalo y voltéalo una y otra vez hasta que pasen tres horas y media.

Nota: por lo regular, se calcula una hora de cocimiento por kilo de peso.

9.  A continuación, en una olla calienta a fuego medio la pulpa de las manzanas con media taza de agua. Deja que hierva durante 10 minutos. Las manzanas deben quedar blandas.
10. Para terminar, tritura las manzanas con el aderezo y en otra olla sírvelos. Incorpora azúcar y pimienta y deja que hierva durante tres minutos.
11. Deja la salsa en un recipiente junto al pavo para que se sirva quien guste.
Hemos sacado esta receta del sitio RecetasGratis. ¡Te quedará delicioso! No olvides adornarlo para que luzca apetitoso.

Este video te puede gustar