¿Dejarías tener sexo seguro a tus adolescentes en tu casa?

Hablar de sexo seguro con adolescentes es una de esas conversaciones incómodas que muchas veces no sirven de nada, sinceramente. Con esto no quiero decir que desistas en proporcionarle a tus adolescentes la información necesaria para tener sexo seguro. Finalmente, depende de la relación que lleves con tus hijos, así como de la educación que les has dado.

Lo quieras o no

Resultado de imagen para no way gif

Debemos de aceptarlo y ser realistas al respecto. Aunque ningún padre esté a gusto con la idea de que sus hijos tengan relaciones sexuales, en algún momento se va a dar. Los papás creen que mientras más obstáculos enfrenten los adolescentes, les resultará más difícil tener sexo. Lamentablemente esto no da resultado la mayor parte del tiempo. Tener sexo puede ocurrir a cualquier edad, en donde sea y sin importar la hora. Hablar con tus adolescentes acerca del sexo es completamente diferente a tener el conocimiento de que ya lo están haciendo.

¿Qué hacer al respecto?

Resultado de imagen para no idea gif

Aquí tienes una gran decisión que tomar.

  • Puedes intentar limitar la vida sexual de tu adolescente, aunque te aseguro que te esforzarás en vano. Toma en cuenta que los adolescente con padres más estrictos, normalmente son los que se salen de control más fácilmente.
  • También puedes dejar que la vida siga su curso. Así tu adolescente tendrá su primera vez cómo en algún momento tú la tuviste. No te apures, confía en la educación que le diste.
  • O puedes ser de las mamás que aunque no están de acuerdo, prefieren que su adolescente se quede en casa en un lugar seguro. Entonces, asegúrate de que tenga un buen control de natalidad.

Al final, tener sexo seguro no solo tiene que ver con condones y pastillas anticonceptivas, si no también con el lugar que se use para tener.

¿Qué opción es la correcta?

Resultado de imagen para bullshit gif

Realmente ninguna, todo depende de tu percepción, valores, religión, etc. Finalmente, querer decidir sobre la vida sexual de tu adolescente es una preocupación sin pies ni cabeza. Hazle hincapié en que tener sexo seguro es lo más importante. Así como prevenirlo de todas las enfermedades y peligros es una excelente idea. Además de asegurarle que si espera a la persona adecuada, la experiencia será completamente diferente a hacerlo por hacer. Finalmente el que tu adolescente tenga sexo o no es una decisión que solo el o ella pueden tomar.

Triste pero cierto: en algún momento las decisiones dejarán de ser tuyas. Sin embargo, no hay razón para alarmarte. Confía en la educación que le has dado a tus hijos, el trabajo de toda mamá rinde frutos en estas situaciones.

Este video te puede gustar