Cómo dejar de morderte las uñas

¿Cuando estás nerviosa empiezas a morderte las uñas? Sin importar la razón que te provoque hacerlo, ¡evítalo! Sabemos que es un hábito difícil de deshacer pero es posible. Así que te traemos un par de trucos que te ayudarán a lograrlo.

Cuida tu salud y apariencia y ¡deja de morderte las uñas! ¡Es super sencillo!

  • Mastica alguna yerbita que te guste como la menta o la yerbabuena. Esto te ayudará a controlar la ansiedad. También puedes recurrir a una cajita de canela.
  • A veces cuando te muerdes las uñas ya no te das cuenta. Así que cada vez que te descubras haciéndolo, inmediatamente detente. Ahora relájate respirando profundamente. Pensar en esos momentos que te quieres mucho y que no vas a dejar que ese mal hábito cause una mala impresión de ti es una buena opción. Es decir, al estar mordiendo tus uñas luces insegura, inquieta y ansiosa. Así que mejor relájate mucho.
  • Pregúntate por qué lo haces y si en ese momento te das cuenta de cuál es el origen, tendrás que buscar una alternativa. Mentalmente maneja la situación de tal modo que paulatinamente dejes en paz a tus uñas por completo.
  • Practicar ejercicio también es una solución fabulosa, pues ayuda a eliminar el estrés. Así estarás canalizando tu ansiedad y verás pronto los resultados. No olvides la fuerza de voluntad, ¡ésa es la clave!

Hay remedios típicos como el barniz de ajo, por ejemplo, algunas se las pintan para que cuando quieran morderlas dejen de hacerlo para no estropear el manicure. Claro que puedes hacer todas estas cosas pero lo más importante es tu voluntad y seguridad al hacerlo. Estos consejos van más dirigidos hacia la parte psicológica que nos hace crear malos hábitos. Así que mentalízate y verás que será mucho más fácil de lo que suena.

Este video te puede gustar