Deja que tu niña interior siga contigo para enseñarte sobre la felicidad

Pocas veces escuchas hablar de tu niña interior y puede ser que no tengas idea de quién es. Si hablamos en términos psicológicos, la niña interna es una parte de nuestra infancia que se queda con nosotras. Es esa personita que no le teme a nada, que se emociona con tan solo ver una catarina y disfruta de ver figuras en las nubes.

No ocultes a tu niña interior

Conforme crecemos vamos adoptando conductas que nos hacen lucir más adultas, pero eso no quiere decir que no podamos divertirnos. Muchas veces se tiene la idea de que crecer significa dejar de disfrutar. El hecho de madurar no implica dejar de saborear un helado, subir a un columpio o ver una película animada. Al contrario, hay muchas cintas que tienen un hermoso mensaje que puedes adoptar para tu vida.

Cenicienta

Es una de las películas clásicas de Disney. De pequeñas soñábamos con ser como ella y encontrar a nuestro príncipe azul. El final de la cinta nos muestra a una chica con la vida “perfecta”, pues se casa con un príncipe y tiene todo a su disposición. Sin embargo, antes de eso ella pasó por muchas situaciones para salir adelante. Ese es el mensaje, que incluso cuando perdió a su mamá y sintió que su mundo se derrumbaba, jamás se rindió.

El rey león

Película que nos marcó a muchos en nuestra infancia e incluso ya siendo adultos nos sigue haciendo llorar. Hakuna matata es la enseñanza, pues aun con todas las desgracias que tengas en la vida, no debes darte por vencida. Preocuparte no te servirá de nada, mejor ocúpate de lo que está en tus manos cambiar.

Hércules

Enviado a la Tierra, sentía que no era el lugar al que pertenecía, pero eso no lo hizo darse por vencido. Tuvo que luchar para no despegar los pies del suelo y así lograr cada uno de sus objetivos. Además, la música es increíble. No pararás de cantar y bailar.

La Bella y la Bestia

Nos cuenta la historia de un príncipe que es víctima de un hechizo que lo convierte en bestia. Tiempo después conoce a una joven aldeana que es amable, inteligente y amante de la lectura. Bella descubre en él un lado que nadie más había visto y lo ayuda a que se dé cuenta de ello. La moraleja es que las apariencias engañan y que los seres más crueles o fríos lo son porque tienen un corazón lastimado.

Lilo & Stitch

Presenta la historia de una familia bastante peculiar, en donde hay seres diferentes. El hecho de ser distintos no significa que no tengan sentimientos, al contrario. Esta cinta nos enseña que todos merecemos la oportunidad de dar y recibir amor por igual.

Mulán

Es la historia de una chica que siente que le ha fallado a su familia y decide alistarse al ejército para demostrarle a todos que no los dejará en mal. Sin embargo, más adelante se da cuenta de que lo hizo para mostrarse a sí misma que es capaz de hacer muchas cosas. La valentía y audacia son claves para lograrlo y eso nos deja en claro que somos capaces de enfrentar cualquier reto.

Tarzán

La película trata de un niño que al quedar huérfano es adoptado por gorilas. Tiene una ambientación increíble gracias al maravilloso soundtrack. El mensaje es muy lindo, pues nos enseña que aunque no seamos familia de sangre, si hay amor de por medio somos capaces de dar nuestra vida por los que amamos.

Tierra de osos

Presenta personajes adorables que nos enseñan la importancia de la hermandad, la aceptación y la honestidad. Si llevas esto a tu vida, una vez que te aceptas como eres puedes ser más feliz con lo que tienes.

¿Qué otra película incluirías en esta lista?

Este video te puede gustar