Deja de comportarte como una novia celosa y posesiva, no ahuyentes a quien más quieres

Seguramente en algún momento te has comportado como una novia celosa cuando ves que alguna chica linda se acerca a tu novio. Sin embargo, debes saber que ese tipo de conductas pueden alejarte más de quien quieres.

Ser una novia celosa puede traerte consecuencias desfavorables

 woman youtuber jealous sydney jealousy GIF

Cuando la inseguridad maneja tu vida, tu cabeza se la pasa creando ideas desagradables sobre tus seres queridos. El drama siempre está presente y entras en un ciclo sin fin de ira, depresión y caos que sólo traen más problemas. Lo malo es que estos problemas no sólo te afectan a ti, sino también tu relación. Es recomendable que superes tus inseguridades para que evites ser una novia celosa.

Conoce tus reacciones y tus emociones

 jealous GIF

Cuando notas que tu pareja mira a otra mujer por la calle ¿qué sientes? Tu corazón late más rápido, puede que tus manos comiencen a sudar. Incluso tu flujo sanguíneo es más intenso y notas que el enojo empieza a apoderarse de ti. Después de eso seguramente lanzarás algún comentario del que más tarde te arrepientas. Para evitarlo, es importante que reconozcas tus reacciones y te calmes antes de que una palabra salga de tu boca. No olvides que las palabras pueden herir más de lo que crees y eso no se borra tan fácilmente.

Evita el diálogo negativo

 jealous GIF

Antes de hablar respecto a alguna conducta que no te tenga muy contenta, piensa bien las cosas. Analiza la situación y ve si realmente vale la pena discutir por eso. Si tu chico fue cortés con una chica en el autobús y le cedió su asiento, piensa si es necesario hacer una escena de celos por ello.

No te quejes todo el tiempo 

 jealous GIF

Las quejas constantes sobre el comportamiento del otro solo los alejan más. Sí es importante que hables con tu pareja, pero tampoco puedes celarlo por todos sus movimientos.

Este video te puede gustar