Deja comer a tu hijo con las manos, tiene muchos beneficios

La mayoría de las mamás nos enfadamos porque nuestros hijos comen con las manos, pero realmente tiene muchos beneficios para su desarrollo. Conoce cuáles y deja de preocuparte, conforme crezca aprenderá a usar los cubiertos. Conócelos.

Controla mejor manos y dedos

giphy (2)

Al tomar los objetos con las manos, va aprendiendo para qué le sirve cada parte de su mano. Al flexionar los dedo para atrapar el alimento, los ejercita, lo que aumenta su movilidad. Así comienza a descubrirse como un individuo capaz de realizar otras cosas.

Coordinación mano-ojo

giphy (4)

Comienza a relacionar lo que ve con el alimento que quiere llevarse a la boca. Toma los objetos y alimentos los examina y decide si probarlos o no. Al hacerlo, aumenta su coordinación ojo-mano.

Desarrolla habilidades motoras finas

giphy (3)

Cuando toma cosas pequeñas, está desarrollando esta habilidad que es un poco más compleja. Al tratarse de objetos más delgados o pequeños le exigen más habilidad y eso requiere esfuerzo.

Se independiza

giphy (1)

Por comer con las manos, él tiene que descubrir cómo tomar los alimentos y e introducirlos en su boca. Al principio es complicado, conforme descubra de lo que es capaz, querrá hacer todo lo demás por sí mismo.

Estómago resistente

giphy (5)

Al comer con las manos, que están en contacto con lo que lo rodea, va creando anticuerpos que lo ayudan a tener un estómago menos sensible. Gracias a esto es más difícil que sufran de infecciones en el estómago.

Desarrolla el sentido del tacto

giphy

Los alimentos son de diferentes tamaños y formas, lo cual estimulará y desarrollará su sentido del tacto. Irá conociendo colores y sabores también, que relacionará con las texturas que perciba.

Así que no lo olvides, de vez en cuando deja que él sólo experimente las situaciones que se le presentan. Le ayudará muchísimo a independizarse.

Este video te puede gustar