Decoración para renovar tu habitación con un estilo acogedor

Cuando eres pequeña, papá y mamá se encargan de elegir el estilo de tu habitación. Decoran con tus personajes favoritos. Quizá toman en cuentan tus colores preferidos y tapizan con flores, fotografías y juguetes. Siendo adulta, te toca a ti escoger los colores y todo el diseño de tu habitación, ¿no querrás quedarte con la anterior o sí? Presta atención a estos consejos de decoración para renovar tu habitación, pueden servirte como guía para darle un estilo acogedor.

Accesorios amables

Una habitación no necesita de muchos muebles para sorprender. Un espacio acogedor mientras más despejado esté será mejor para sentirte tranquila. El exceso de accesorios y muebles puede contaminar tu espacio. Solo selecciona lo que creas que sea indispensable para que te sientas a gusto. Escoge almohadas, cuadros, lámparas, tapetes y escritorios con un estilo que unifique todos los muebles. Si el espacio es pequeño, no cargues con accesorios muy grandes, opta por lo de menor tamaño. Una habitación grande tampoco requiere de mucho para verse bien, unos tres o cuatro muebles bastarán, además de fotografías o cuadros.

Colores inusuales 

El estilo elegante se presenta en colores oscuros, estos son lo más novedoso del momento. ¿Te atreverías a probar un color gris, negro o azul? Una recámara pintada de este color grita elegancia y originalidad. Si buscas diferenciarte de los demás espacios de tu casa, los colores sobrios son una opción. Combina estos con accesorios de madera o metálicos, juega y crea contrastes entre el color y el mobiliario.

Simetrías mezcladas

Un espacio con estilo requiere de simetría. ¿Por qué no pintas una pared con líneas verticales y otra con corazones o círculos? Combina tus figuras favoritas, permite que estas decoren las paredes de tu recámara. Selecciona cojines, alfombras o cobertores de colores llamativos para darle un toque de alegría. Por otro lado, recuerda que los tonos suaves son opción para evocar romanticismo.

¿Cómo está decorada tu habitación?

Este video te puede gustar