Decora tu habitación en color rosa para consentirte

Nuestra habitación es como nuestro pequeño universo. En él podemos excluirnos de todo el mundo. Estamos solas un rato, nos consentimos y descansamos del resto de las personas y situaciones que nos agobian. Es por ello que crear un espacio propio es muy importante. Existen distintos estilos, pero hoy quiero hablarte del rosa. ¿Lo harías?

Combina distintos tonos de rosa

Mean Girls Hump Day GIF - Find & Share on GIPHY

Para que tu habitación se vea balanceada a pesar de  decorarla y pintarla completamente de rosa utiliza diferentes tonos. Elige un tono oscuro, uno de transición y un tono claro. Estos colores deberás distribuirlos entre las paredes, tal vez los muebles y algunos accesorios.

 Texturas para tu habitación

Claro que quieres que tu habitación sea totalmente rosa, pero no significa que se vea totalmente lisa. Por ello es recomendable añadir distintas texturas. Para empezar, juega con el estampado y  textura tanto de una alfombra como del cubrecama. Otro tip para personalizar tu habitación y añadir textura es jugar con las paredes de tu habitación. Al momento de pintar las paredes dibuja distintas figuras e inclusive añadir prótesis  de ladrillos para crear varios efectos.

Accesorios de colores distintos

Para que tu habitación se vea equilibrada, podrías conseguir distintos accesorios, como floreros, portarretratos, cómodas,  pufs, sillas, lámparas y vinilos de colores que contrasten con el color rosa. Otra opción es que esos accesorios sean estampados. De esa forma lograrás un lindo efecto.

¿Te parece demasiado? Si no estás conforme con el resultado puedes hacer del rosa el toque especial, en vez de una regla de decoración. Acentúa con accesorios importantes. Por ejemplo: la colcha de tu cama, un taburete o silla y un cuadro en las paredes pueden ser de color rosa. Así mismo, puedes pintar una pared de tu cuarto de ese tono  y ¡listo!: se ve lindo y sin exagerar.

Este video te puede gustar