Cómo decirle a tu pareja que no quieres sexo sin condón

Vaya debate, claro que el sexo se siente mil veces mejor sin condón, pero, ¿a qué costo? Sin meternos en el riesgo de pescar una ETS, queda en ti la responsabilidad de meterte hormonas. También el probar métodos menos seguros como el del ritmo o el de retirada. Si no estás buscando un embarazo y no quieres consumir hormonas, el mejor método anticonceptivo sigue siendo el condón.

Por qué no deberías renunciar al condón

 sex swag andy samberg flirting condom GIF

Muchas parejas deciden hacerlo sin condón después de hacerse las pruebas correspondientes para descartar cualquier ETS . Si bien la mujer tiene que ingerir pastillas o probar suerte en un método menos efectivo, también un embarazo podría estar en sus planes.

La razón principal por la que un hombre podría no querer dejar el condón es por mero placer. Algunos incluso encuentras ofensivo que se les pida usar condón cuando ya existe cierta “confianza”. Sin embargo, la prevención nunca está de más. La mayoría de las mujeres contagiadas por VIH lo fueron por medio de su esposo. Siendo pesimistas, aunque él se haga las pruebas y salga limpio, hace falta una sola infidelidad para que te contagie. Quizá el VIH sería un caso muy extremo, pero una vida sexual activa aumenta las probabilidades de contraer, al menos una vez en la vida, clamidia o alguna variedad de virus del papiloma humano.

Cómo planteárselo

 weird jackie chan condom bow down bowing GIF

Cada relación y cada pareja sexual se fija sus propias condiciones y reglas. Ser adultos no es simplemente “asumir el riesgo” de embarazarnos o contraer enfermedades venéreas, sino mantener una comunicación abierta sobre anticonceptivos con nuestras parejas sexuales, estables o casuales. Al menos dejar las cosas claras es muy importante. Entonces, no te esperes a estar en la cama para hablar de esto o la calentura puede jugar un papel importante en ambos. Habla con él calmadamente y dile por qué es importante para ti seguir usando condón. Principalmente, que no te quieres arriesgar a un embarazo y que no someterás tu cuerpo a hormonas.

No caigas en manipulaciones

Cheezburger baby science kids emotions GIF

Frases como “¿qué no me quieres?” o “¿no confías en mí?”, pueden ser usadas para manipularte y chantajearte emocionalmente. Sé fuerte, sabes muy bien por qué lo estás haciendo y tú misma eres la razón principal. Si él no lo puede entender, no vale la pena y será mejor que no desperdicies tu tiempo tratando de convencerlo.

Recuerda que el placer no está en tener sexo sin condón, está en las caricias. También en compartir un momento íntimo y mostrarnos al otro como somos.

Este video te puede gustar