Cómo decirle a tu pareja que está gordo y no morir en el intento

Los temas relacionados al peso son complicados de tratar. Es aún más difícil cuando tienes que abordar estos temas con las personas que quieres, pues puedes herirlas. Si crees que tu pareja está gordo y lo único que buscas es ayudarlo pero no sabes cómo, sigue leyendo.

Motivos por los que le dirías a tu pareja que está gordo

homer simpson the simpsons simpsons eating thanksgiving

Hay personas que hacen comentarios respecto al peso de alguien como una forma de crítica. Otros dan sus opiniones por la preocupación que les da el que su salud esté en riesgo. La cuestión es saber a quién se le puede decir y de qué manera, pues hay quienes lo toman como un cumplido y otros se ofenden.

No lo avergüences

homer simpson the simpsons sad simpsons crying

Si le dices a tu pareja que está gordo, lo harás sentir mal, en primera instancia. Tal vez deje de comer en exceso delante de ti, pero eso no implica que lo haga realmente. No le digas que no cabe en su ropa o que ha dejado de atraerte. Con comentarios de ese tipo no lograrás nada positivo y puedes herir sus sentimientos.

Hay más temas de los cuales hablar

homer simpson fat mumu king size homer homer simpson mumu

Si estás preocupada porque tu pareja está gordo, habrá alguna manera de decírselo, pero no centres todas tus conversaciones en eso. Entiendo que estés preocupada, pero con atacarlo no ganarás nada. Lo mejor es hablar de la salud y calidad de vida de manera que él sienta tu interés por su bienestar.

Exprésale tu preocupación

homer simpson the simpsons loop fat doctor hibbert

En vez de decirle que está gordo de una manera ruda y cruel, dile que te preocupa él y su salud. Coméntale que si no sigue un estilo de vida saludable su presión sanguínea, el colesterol o diabetes pueden afectarlo. Si le hablas con amor, él comprenderá tu preocupación y hará algo al respecto.

Recuerda que es más importante cómo dices algo y no lo que dices.

Este video te puede gustar