Decirle o no a tu mejor amiga que es una persona tóxica

Las amigas son como ángeles guardianes, nos cuidan, apapachan y apoyan en todo lo que hacemos día con día. Sin embargo, en algunas ocasiones, este ángel guardián pierde el rumbo y sin querer puede convertirse en una persona tóxica en tu vida. ¿Qué hacemos?

La relación con mi mejor amiga va de mal en peor

De un tiempo acá la relación con mi mejor amiga ya no es la misma. Crecimos en forma diferente en los últimos años y mientras yo adopté una forma muy light de ver la vida, ella es puro pesimismo andando. Por si fuera poco, ya no me siento a gusto contándole mis intimidades, pues en vez de darme consuelo, muchas veces acabo peor. Siempre hemos sido polos opuestos; sin embargo, en este momento en que intento sacar lo que no necesito en mi vida, llegué a una enorme pared. Sé que no puedo desechar a mi amiga de toda la vida, pero tampoco puedo tenerla tan cerca. Quizás no soy la única que está pasando por esta situación, así que reflexionando al respecto estas son las acciones que me han ayudado a conservar mi amistad. Pues en esta vida nada es blanco o negro…

Decirle o no

He repetido hasta el cansancio que es imposible adentrarte en la mente de las demás personas y por duro que suene tu amiga no es la excepción. Todas perdemos el rumbo en algún momento, es una parte natural de madurar como personas. Sin embargo, algunas personas pueden darle la vuelta al mismo problema por muchos muchos años. Durante ese tiempo pueden amargarse, hacerse las víctimas y comenzar a tratar a las demás personas de la forma en la que ellos se sienten tratados. Cada mente es un mundo y no es tu tarea descifrar el de las demás personas. Decirle a tu mejor amiga que se ha convertido en una persona tóxica puede ayudar, pero también puede romper su amistad.

Ponlo en una balanza

Si es realmente tu mejor amiga, seguramente sabes cómo va a reaccionar. Por triste que esto suene, en este punto su amistad ya está fracturada. Siendo sinceras a nadie le gusta tener a una persona tóxica en su vida. Tener una relación codependiente con tu amiga no va a hacer más que jalarte hacia donde ella se encuentra. Así que puedes hablar con ella de la forma más tranquila posible., sin atacarla. Utiliza frases cómo: “En estos días he notado que tú…”. O: “Me haces sentir”, “me gustaría que cambiaras…”. Siempre hay una forma de mejorar la comunicación entre dos personas.

Cuando es momento de alejarte

Pongamos las cartas sobre la mesa: si tu amiga es una persona tóxica y su actitud te afecta directamente, es momento de poner algo de distancia. Tampoco te sugiero que la deseches de tu vida, es tu amiga y tiene un valor importante. Mantente a raya, pues aunque sea tu amiga desde hace muchos muchos años no justifica el posible maltrato psicológico que suelen tener estas personas. Ni ella está para hacerte sufrir, ni tú para aguantarla. La distancia es buena cuando alguien cercano se está convirtiendo en un monstruo. Si ya lo hablaste y ella no quiere hacer nada al respecto, no hay más que dejar que ella sola salga de este bache. Estas son las señales de que tu amiga definitivamente ya es una persona tóxica.

Ten paciencia y trata a tu amiga con el amor y la delicadeza de siempre. Mantente a raya, evita que ella te atraiga hacia su situación actual. Los amigos siempre están para motivar, no para llevarte a la lona. Sonríe, te aseguro que esta situación se va a arreglar en cualquier momento. Dejar de lado tu amistad en este momento es lo más sano para ti.

Este video te puede gustar