Decirle o no a tu mamá que tu papá es infiel

Enterarse de una infidelidad es siempre impactante. Encarar una situación así nunca es fácil, sobre todo si descubres que tu papá es infiel a tu mamá. Lastima igual o peor que cuando es tu pareja quien te engaña. Ambas causan dolor, decepción y mucho enojo. Si descubriste que tu papá cometió una infidelidad, seguramente estás en la disyuntiva de si debes decirle o no a tu mamá. Aunque la decisión final es tuya, te ayudamos con estos consejos.

Piensa en los pros y en los contras

Antes de enfrentar a tus papás piensa en los pros y en los contras de tu decisión. Imagina todos los escenarios posibles. Piensa: ¿qué pasaría si tu mamá sabe que tu papá cometió una infidelidad? No se trata de guardar el secreto por siempre, ni de llevar en tu corazón el peso de saber que tu mamá es una mujer engañada. Pero sí analiza muy bien lo que sucederá y no sientas culpa si al final decides contarle la situación a tu mamá. La culpa de una posible ruptura no es tuya, sino de quien cometió la infidelidad.

Habla con tu papá

Es importante que también hables con tu papá sobre su infidelidad para que él sepa que conoces su engaño. No lo amenaces ni trates de extorsionarlo con esto, sería reprobable que utilices una situación como esta a tu favor. Simplemente hazle saber tus sentimientos, cuéntale cómo te sientes y, aunque sea difícil, trata de perdonarlo. Lo más importante es que no te conviertas en juez de ninguno de los dos.

Platica con tu mamá

Por último, platica con tu mamá para que te sientas tranquila. A menos que sepas que no podrás con la carga de una ruptura. Sin embargo, es importante que tarde o temprano le hagas saber a tu mamá que tu papá le fue infiel. O por lo menos deja la puerta abierta para que tu padre sea quien le hable de su engaño. Finalmente es él quien cometió la traición. Quizá no te corresponde a ti hacerlo, aunque sí puedes preparar el terreno para que hablen al respecto.

Este video te puede gustar