¿Decirle o no a mi pareja que lo engañé?

La parte más difícil de la infidelidad por supuesto que no es engañar a tu pareja. El lado más difícil es decirle lo que hiciste. Por una parte, sabes que eso podría destruir su relación, pero tampoco te atreves a seguir con él guardando ese secreto. No es una decisión fácil, existen ciertas cosas que debes considerar antes de hacerlo, la principal es…

¿Aún quieres esa relación?

Antes que nada debes pensar si en verdad quieres estar con tu pareja. En este sentido debes recordar que fuiste infiel y eso tal vez signifique que ya no quieres estar con él. En ese caso debes ser honesta contigo y buscar la forma de explicarle que ya no quieres esa relación y contarle lo sucedido. Si por el contrario aún lo quieres debes entender que esa persona tal vez no quiera estar más contigo. En consecuencia, debes respetar su decisión y aceptar las consecuencias de tus actos.

Las ventajas de decirle que le fuiste infiel

Claro que hay ventajas al decir que fuiste infiel, la primera es que serás un persona capaz de hacerse responsable de sus actos. Además si él está dispuesto a perdonarte, ambos crecerán como pareja. En este sentido habrá más confianza y ambos sabrán que su cariño es más fuerte que un error. Sin embargo, si decide no perdonarte aprenderás que cada acción tiene una consecuencia buena o mala. Incluso tal vez a prendas a ser leal la próxima vez.

¿Cómo decirle lo que hiciste?

Piensa si tu pareja será capaz de escuchar todo lo que tienes que decirle o simplemente se irá cuando lo sepa. De esa forma sabrás cómo organizar tu mente y lo que tienes que decirle. Lo mejor siempre es expresar los motivos por los cuales lo hiciste,  tal vez se debió al desgaste natural de la relación. Quizá fue porque no te sentías tan atraída a él como antes. Después dile lo que hiciste y espera su respuesta.

Este video te puede gustar