Decirle todo a tu pareja o no

¿Cuántas veces te ha pasado que tu ex te envía un mensaje de “¿que onda, cómo estas, oye quiero invitarte un café para saber cómo te ha ido… bla bla bla?”. Y tú con el nervio, más que de contestarle o no, de saber cómo va a reaccionar tu pareja cuando le cuentes lo que acaba de pasar. Entonces en el aire flota la pregunta: ¿decirle todo a tu pareja o no?

Decirle todo o no, ¿qué hacer?

Cuando tienes cierta inteligencia emocional sabes que decirle todo a tu pareja no vale la pena. La confianza es increíble, pero depende mucho de la madurez emocional que tenga tu pareja. Es difícil ser del todo honestos con las personas, porque no muchas aceptan la verdad. Yo lo he comprobado demasiadas veces y puedo decirte que es posible que genere muchos conflictos. Entonces, ¿cómo saber qué decirle a tu pareja y qué no? En realidad es muy sencillo.

¿Beneficia en algo que se lo digas?

Esta es la pregunta que debes hacerte. No hay que pasarnos de la raya con las verdades. Cuando dudas si decirle todo o no a tu pareja como la situación del ex novio, pregúntate qué beneficio hay diciéndole que tu ex te anda buscando. Realmente no tiene caso que le cuentes, pues si tú no tienes nada qué ocultar ni siquiera vas a contestarle al fulano. Omitir estos comentarios pueden evitarte un enfrentamiento. Aunque, ¡aguas!, si esta pequeña mentira u omisión se sabe, tendrás que asumir las consecuencias. Otra cosa que puedes hacer es preguntarle a tu pareja que llegado el caso qué le gustaría que hicieras. Llegas a acuerdos es señal de madurez.

Sé congruente con tus acciones

Hay que pensar antes de hablar. No es aceptable ir por la vida diciendo lo primero que pasa por tu mente. Es como si en una fiesta te gustara el bar tender y le dijeras a tu pareja. ¿Qué caso tiene comentarle tus pensamientos íntimos? Sé congruente con lo que haces, pues más allá de honestidad pura puede ser una forma de tortura para tu pareja. Y claro que después de ser “super sincera” varias veces, el hombre puede sentirse hasta atacado.

Tu pareja sabe qué hacer con la verdad

Te voy a contar que hace un tiempo vi como el ahora ex novio de una amiga le puso el cuerno frente a mí. Yo sabía que mi amiga no iba a ser capaz de aceptar la verdad aunque le enseñará fotos del fulano. Sin embargo, acusándome de ser buena persona fui y se lo dije. Evidentemente salió super mal. Ella no quiso creerlo y terminó su amistad conmigo. Ellos duraron dos años más juntos. Finalmente, después de una larga lista de infidelidades, lo dejó ir. Ella me ofreció, tiempo después, una disculpa. El caso de esta historia es que no todas las personas son capaces de aceptar la verdad. Decirle todo o solo una parte de la verdad a tu pareja el algo que debe decidirse a conciencia. En muchas ocasiones la omisión resulta más benéfica para los dos.

Decirle todo o no a tu pareja es una interrogante frecuente. Piensa: ¿estás con alguien lo suficientemente fuerte como para afrontar la verdad? A veces ni siquiera nosotras mismas sabemos qué hacer con ella. Es como cuando le dices a tu novio que te diga si te ves bien con tu vestido. Y si el te dijera que te ves gorda y poco agraciada, ¿qué harías con esa información?


Este video te puede gustar