Cómo decirle que no al novio de tu amiga

Es una situación más común de lo que nos gustaría. No quieres complicar la situación y, más que nada, no deseas que tu amiga resulte lastimada por alguien que no la valora. Sigue estos consejos y sal airosa al decirle que no al novio de tu amiga.

¿Por qué sucede?

shutterstock_140895739

Es normal que exista alguna afinidad entre ustedes, pues finalmente tienen un elemento común: tu amiga. Además, el tiempo que pasan los tres juntos puede confundirlo y hacerle creer que algo puede ocurrir entre ustedes. Tienes que tener claro que no es tu culpa, que él es un hombre en el que no se puede confiar. Entonces, ni tú ni tu amiga debieran aceptar este tipo de comportamientos.

¿Cómo lo rechazo?

shutterstock_266566415

Si estás teniendo dudas sobre decirle que no al novio de tu amiga, reflexiona sobre tu compromiso hacia tu amiga y si vale la pena perder una amistad por alguien tan desleal. Si estás decidida a darle un rotundo no, asegúrate de dejar claros tus motivos. Principalmente, que eres amiga de su novia y que eres incapaz de traicionarla. Sugiérele reconsiderar su relación actual si se siente insatisfecho. Si te sientes motivada, recalca el error que está cometiendo al actuar así a espaldas de tu amiga.

¿Se lo digo a mi amiga?

shutterstock_194793914

Esta pregunta no es fácil de responder. Tiene respuestas encontradas. Para empezar, algunas mujeres le dirían a su amiga lo ocurrido de inmediato. El fin es que ella tome tome cartas en el asunto. Otras tienen sus reservas por temor a perder su amistad o que su amiga desconfíe de su versión. Recuerda que la honestidad es necesaria en una relación basada en la confianza. Quizá, al principio tu amiga no lo tome muy bien, pero con el tiempo verá que estás actuando en su beneficio.

¿Conoces a alguien que haya estado en esta situación?

Este video te puede gustar