Decirle bye o no: ¿cómo saber que él no es el indicado?

El amor verdadero se construye en pareja, lamentablemente lo aprendemos a la mala. Después de algunas relaciones fallidas e incontables decepciones aceptamos que la disposición debe venir de ambas partes, pues de lo contrario no se llega a nada. Decirle bye al hombre incorrecto no es sencillo, pero es necesario. No puedes que darte con alguien que no te da lo que necesitas. Tú mereces a alguien que se quede, que te valore y respete.

Si estás leyendo esto es porque tienes dudas, déjame decirte algo

Ante la duda, ya no hay duda: ¿me explico? El hecho de que te encuentres dudosa y estés decidiendo si un hombre debe estar o no en tu vida, es darle vueltas al asunto. Tan solo pensarlo decide el punto; quiere decir que no es para ti. Piensa que si no existiera una razón para alejarlo de tu camino no te encontrarías leyendo esto. El punto aquí es que has encontrado ciertos aspectos que no te satisfacen de la relación. Ahora lo que falta es decidir si estos son o no dealbreakers.

La lista de pros y contras

Hace poco pasé por esta situación. Conocí a un chico con unos ojos preciosos y un gran talento para el arte. Y la verdad es que congeniamos muy bien al inicio. Al principio salimos acordando que no le pondríamos un título a la relación, pues ambos salíamos de relaciones de muchos años. Las primeras semanas fueron hermosas en realidad. Sin embargo, como suele suceder, el tiempo va desvaneciendo el velo de fantasía alrededor de tus ojos. Conforme pasó el tiempo y lo conocí un poquito más, me di cuenta de que así como congeniamos en muchas cosas, había aspectos que son dealbreakers para mí. El día que decidí tomar una decisión sobre esta “no relación” hice una lista de pros y contras.

¿Qué tal fue?

Esta técnica ya la había aplicado antes a relaciones formales. De hecho, en esta ocasión no se me hizo tan difícil ya que no existe un “compromiso” como tal. Sin embargo, debo decir que en relaciones formales es un poco más difícil, pues sueles suavizar las cosas intentando convencerte de que todo va a estar bien. Creo que una excelente forma de decidir si es tiempo de decirle bye a esa relación es tachar en el calendario los buenos y malos días. Después de dos meses hacer la suma y analizar si está brindándote algo o te está restando. Que es en realidad el punto de tener una relación.

¿Te suma o te resta?

Si hay algo en común con la forma de tomar decisiones para dejar de lado a alguien en mi vida últimamente es usando esta pregunta. Claramente una pareja sentimental debe aportar algo más importante que cariño a tu vida. Amor, paciencia, dedicación y una meta en común. Existen muchas formas en las que una persona puede sumarte o restarte, y puedes esperar a que pase el tiempo esperando que sume. Sin embargo, será mucho más difícil afrontar pasando los meses y, peor aún, los años a que no lo haga.

Y entonces, ¿cómo decirle adiós?

Me ha tocado decirle bye a una relación de cuatro años después de llevar a cabo todo este proceso, y temo decirte que con o sin compromiso dejar a alguien siempre es difícil. Pero no te preocupes, dejar una relación sin sentido no solo es bueno para ti, sino también para la otra persona. Cítalo en un café que no frecuenten tan seguido o en algún parque. Sé muy sincera y dulce con él. Explícale la razón de tu inquietud o incomodidad de la relación, en el mejor de los casos él lo entenderá. Sé muy fuerte, decirle bye a una relación cualquiera que sea en la que hayas impregnado tus sentimientos no es nada sencillo.

 

Este video te puede gustar