Cómo decirle a tu amiga que ha subido de peso sin herir sus sentimientos

Todas sabemos que el hablar de los kilitos de más puede ser difícil cuando se trata de una amiga. No es que ser gorda o flaca sea una ofensa, pero sabemos que se puede convertir en un grave problema de salud. Como amiga fiel te preocupas por ella en cualquier ámbito y quisieras hablarle de que es evidente que ha ganado peso, pero no sabes cómo tocar el tema. Nosotras te aconsejamos para que puedas decirle a tu querida amiga que ha subido de peso sin lastimar sus sentimientos.

No la avergüences

Humillar a tu amiga por su peso es lo peor que puedes hacer. No la señales ni se lo digas en un lugar público porque se trata de un tema que solo le compete a ella. Además, si buscas que ella vaya hacia el cambio positivo con su rutina o alimentación no va a generar ningún cambio. Probablemente se sienta avergonzada al comer frente a ti y lo evite, pero solo contigo. Y existe una enorme probabilidad de que ella salga más lastimada.

No solo busques hablar de dietas y comida

La harás sentir bombardeada si solo hablas de comida o de cómo bajar de peso. Platica con ella en una conversación normal en la que surjan otros temas. Indirectamente platica sobre hábitos alimenticios. Puedes comentarle que deseas iniciar un reto saludable con ella para no sentirte sola o para tener su apoyo. Habla acerca de la calidad de vida y de la importancia de cuidarse, en vez de detallar su problema de peso. Las amigas se animan entre sí, ¿verdad?

No juzgues

Ni a ti ni a ella les gustaría ser juzgada ni por el peso, ni por su aspecto en general. Sin importar cómo ambas mantienen su relación, debes usar las palabras correctas y ser sutil. Enfócate en ayudarla y no en hacerla sentir mal, aunque sea por su bien. Nunca sabes si este tema podría ser la razón de una amistad rota. Una buena amiga jamás da la espalda.

Inspira en vez de criticar

La inspiración es una de las mejores medicinas para esos kilos de más. Cuando una persona está inspirada para bajar de peso o simplemente mantener un cuerpo saludable lo hace totalmente posible. Las críticas solo la harán sentir enojada, con remordimiento y hasta un poco deprimida.

Este video te puede gustar