Cómo decidir con quién se queda tu hijo en Navidad

El divorcio es una etapa difícil que de no ser llevada correctamente trae consigo consecuencias muy problemáticas. Generalmente, los niños son quienes más las sufren. A partir de la separación, los pequeños tienen que repartir su tiempo para ver a sus padres. Por tanto, es importante que ambos padres pongan de su parte para afectar lo menos posible a sus retoños. De esa manera les será más fácil decidir con quién pasará las fiestas decembrinas.

Él lo ama tanto como tú

 Generalmente, las madres se quedan con la custodia de los niños. Por lo que los chiquitos pasan menos tiempo con su padre. Por tanto, es fácil que pierdan algunos eventos especiales tanto para los niños como para su padre. Debes recordar que así como tú amas y necesitas a tus hijos, él también. Por tanto, es justo y necesario que ellos compartan algunas fiestas. Además, también debe estar cerca de su familia paterna. De esa forma no romperán los vínculos familiares de tus hijos.

Escucha a tus hijos antes de decidir

Suele suceder que cuando se toman decisiones en cuanto a la custodia y el tiempo que pasan los niños con cada uno de sus padres, no se consulta a los niños. Es muy importante que platiques con ellos acerca de sus sentimientos, de lo contrario podrías lastimarlos. Recuerda que ya han pasado por un proceso muy difícil, ahora no impidas que disfruten estas épocas. Tal vez quieren pasar la mañana contigo y cenar con su padre o viceversa.

 Ambos sean honestos

Ambos quieren tener a sus pequeños consigo en una fecha tan especial. Sin embargo, también saben que ya han estado juntos en otras ocasiones especiales. Por ello, es necesario que sean honestos en cuanto a las fechas que han pasado con sus pequeños. De esa forma les será más fácil ser equitativos y de cierta manera justos. A estas alturas de su relación ya no se valen los chantajes ni los dramas, ya que no sólo se lastiman ustedes sino a sus hijos.

Este video te puede gustar