Así es cómo vas a decidir fácilmente qué serie ver esta noche

¿Alguna vez te ha pasado que tardas muchísimo tiempo en decidir qué serie ver? Hay tantas series muy buenas, recomendadas por el público o por la crítica, que no hay modo de elegir. Algunas no tan buenas pero divertidas, o simplemente para matar el tiempo. Yo diría que en el catálogo de Netflix podrías encontrar más de 100 series y obvio, esto te hace la decisión mucho más difícil. Créeme, yo más que nadie sé lo qué es pasar por todo esto y que al final vea una serie de un género nada semejante a lo que tenía en mente. Por eso quiero compartirte algunos buenos consejos para decidir fácilmente qué serie ver esta tarde, noche, madrugada o más bien ¡todo el maratón!

Piensa en el género que quieres ver

Si tu cabeza está pensando en ver “lo que sea” jamás vas a elegir qué ver. “Lo que sea” engloba muchas cosas, por ejemplo: series de amor, comedia, suspenso, acción, autobiografía, terror, etc. ¿Me explico? ¿Estás dispuesta a ver una serie de terror cuando andas en mood muy positivo? Como que no queda mucho esa combinación. Por ello debes elegir el género que quieres ver, o al menos elige tres, y de esos elige uno que te lata más. Un ejemplo: tienes muchísimas ganas de ver un final feliz y que el protagonista viva un poco de drama para alcanzar la tan deseada felicidad. Bueno, entonces lo tuyo es una serie de amor, comedia o drama. Una vez que decidiste el género, solo podrás enfocarte en las series de ese tipo.

¿Cómo te gustaría que esta serie te hiciera sentir?

Un consejo muy importante que muy pocas personas toman en cuenta. ¿Te gustaría sentirte emocionada, confundida y un poco molesta? o ¿te gustaría decir “awww” cuando el protagonista sonríe? No todas las series te harán sentir como en n cuento de hadas. Hasta puedes buscar en internet “series que me harán reír” o “series para llorar un rato”. Encontrarás muchas opciones y será muy fácil comenzar tu próximo maratón.

Investiga la cantidad de estrellitas o puntaje que tiene la serie

Yo sé, a veces los pensamientos de los críticos con los tuyos no cuadran, pero no tiende a ser así siempre. Cuando una serie tiene una o dos estrellas es porque en realidad no es buena. Incluso si el mismo público la ha calificado con menos del 50% significa que no vale la pena. Ten cuidado al investigar porque puedes encontrarte con algunos spoilers. Mejor acude a las páginas de cine porque son fuentes confiables y te dicen si hallarás un spoiler en dicho artículo.

Investiga las series del momento

Una serie comienza siendo nada, esperando a ver la reacción del público. Cuando una serie está en los trending topics es porque realmente fue del agrado de muchos. Investiga cuáles son las mejores series del momento y lee la sinopsis de cada una. La que más te llame la atención a la primera, sin dudarlo, es la que tienes que ver ¡siempre!

Este video te puede gustar