Decepciones y aciertos cuando usas una app de citas

Lo sé, lo sé , probablemente no muchas chicas nos animamos a entrar en estas apps de citas que andan tan de moda últimamente. Sin embargo, me atreví a abrirla después de escuchar un podcast al respecto y te voy a contar lo bueno y lo malo de utilizar una app de citas.

¿Cómo funciona una app de citas?

La primera vez que utilice una app de citas lo hice con algo de miedo. En realidad no sabía muy bien si aceptaría salir o no con alguno de esos chicos. Así que me dije a mí misma que experimentar no me costaba nada. Comencé a crear un perfil y me pregunté varias veces si mi información estaría a salvo. Estuve a dos patadas de armar nuevas redes sociales exclusivas para la app. Sin embargo, me dio mucha pereza darle tanto. Así que subí una foto, mi nombre sin apellidos y comencé a usar la app.

Muchos matches

En alguna ocasión leí que la gran parte negativa de estas apps era sentirte rechazada por gente que ni conoces. Sin embargo, personalmente no fue algo que me afectara. Creo que al no conocer a ninguno de estos chicos el rechazo no era algo que me robaría el sueño. Comencé a tener muchos matches y empecé a ver las fotos de los chicos. La verdad es que aún me siento algo desconcertada de que estas apps sean como un catálogo. En fin, comencé a platicar con algunos chicos.

El primer encuentro

Tomé todas las medidas de seguridad posible para salir con él. Lo “stalkee” en Facebook, Google, Instagram, etc. Lo cité en un lugar que conozco muy bien para sentirme más en control de la situación. El chico pasó por mí y fuimos a beber una cerveza. La cita fue divertida. Conocí un poco más a este chico y aunque me quedó claro que no iba a ser un hombre relevante en mi vida pase muy bien esa noche. Seguí saliendo con él por un corto tiempo, pero, como en algunas relaciones pasa, la química nunca llegó. En realidad he salido con muy pocos hombres de esta app de citas. Aunque he platicado con más de 19 hombres diferentes.

Lo bueno

Estas apps de citas te dejan conocer a gente que seguramente nunca hubieses visto por la calle. Conocí a muchos chicos cerca de mí que nunca hubiese conocido sin la app. Tomé estas experiencias para desenvolverme un poco más socialmente y me ha funcionado bastante bien. Encuentras todo tipo de gente dentro de estas apps, algunos chicos muy lindos y otros un tanto más locos.

Lo malo

Creo que ninguna mujer está exenta de pasar por el típico chico que solo busca sexo. Así que si vas a intentar entrarle a una de estas apps, sé consciente de que de vez en cuando te vas a topar con hombres pesados que solo buscan sexo. Eso sin descartar las famosas imágenes nudes que a ninguna mujer nos gusta recibir. Lo peor que me ha pasado estando en estas apps de citas ha sido recibir fotos o videos que nunca hubiese pedido.

Lo más raro que me ha pasado en la app de citas

La semana pasada estaba un tanto aburrida y liada con trabajo, así que quise distraerme platicando con alguien completamente nuevo. El chico vivía a pocos kilómetros de mí, hicimos match. Comencé a hablarle, al principio fue sumamente agradable. Le pasé mi IG para que pudiéramos platicar más a gusto y doy gracias no haberle pasado otra de mis redes sociales. Ese día en la tarde me pidió salir con él por un trago. Yo le expliqué que me encontraba un poco ocupada con mi trabajo y le propuse salir en otra ocasión. Parece que abrí la caja de Pandora, pues desde ese preciso momento el chico se volvió completamente loco.

“El interés tiene pies”

Fue la frase que me repitió hasta el cansancio ese día. Traté de hacerlo entrar en razón, después de todo yo me encontraba trabajado. Sin embargo, él estaba empeñado en recalcar que mi interés por él desde el principio había sido nulo. Intenté dialogar con él un poco más, hasta que me rendí. Borre sus conversación y lo bloquee de IG. Tres minutos más tarde, el sujeto me había escrito: “Ves, no me equivoqué, no tenías ningún interés en mí, me borraste de IG”. Así que, efectivamente hay uno que otro sujeto con problemas psicológicos en estas apps. Sin embargo, nunca ha pasado a más.

Este video te puede gustar