Por qué debes vivir con tu pareja antes de casarte

Tras un larga relación de años nos preguntamos si es el momento de casarnos con nuestra pareja. Si estamos enamoradas la respuesta inmediata en nuestra mente es sí. Sin embargo, hay ciertas cosas que debemos considerar antes de casarnos. Yo creo que antes debes vivir con tu pareja, de esa forma la conocerás mejor y sabrás si son aptos para vivir juntos.

Primero debes vivir sola

Sólo podrás madurar mental, emocional y profesionalmente cuando vivas sola. Piensa que toda nuestra vida hemos estado bajo la protección de nuestros padres y familiares. Por eso no conocemos nuestros límites y habilidades. Sólo desarrollaremos estos cuando estemos en total libertad. Además, a veces ni nosotras nos soportamos. Ahora dime: ¿te imaginas  qué puedes esperar de otra persona?

 Sabrán qué tan compatibles son

Casarse es un gran compromiso que implica formar una nueva familia juntos. Por ello necesitan saber qué tan capaces son de conseguir lo que quieren. Podría ser que son un muy buen equipo o podría ser todo lo contrario. Esto sólo lo descubrirán viviendo juntos. En este sentido, la convivencia diaria y el apoyo mutuo les servirán para aprender a lograr cosas juntos.

Al vivir juntos pueden conseguir un patrimonio

Unos amigos han decidido casarse y nos han contado el presupuesto de la boda. Créanme cuando les digo que es un gran gasto. Yo sé que lo vale, pero es mil veces mejor invertir todo ese dinero en un patrimonio para ambos. De esa forma, cuando decidan casarse tendrá un hogar con la suficiente estabilidad y privacidad.

La relación madura en diferentes aspectos

Amar a una persona implica respetar y aceptar quién es, fue y ha sido con todos sus defectos. Mucho de ello lo conocemos tanto con el paso de los años como con la convivencia. Por tanto, al vivir juntos ambos se conocen de una manera más profunda que les permitirá saber si están dispuestos a compartir su vida o no.

Este video te puede gustar