Por qué debes centrarte en tu presente

Tanto tú como yo vivimos en el presente, pero lo hacemos de manera inconsciente entre tanta prisa, trabajo y estrés. Sólo cuando nos encontramos en una situación fuera de nuestra rutina somos conscientes del aquí y ahora.

Desaprovechamos el presente

The Simpsons angry upset season 20 woman

La mayor parte de nuestro tiempo la desaprovechamos por pensar en lo que haremos a futuro. De esa manera dejamos de vivir el presente por querer enfocarnos en situaciones que aún son inciertas. Olvidamos que la felicidad está frente a nuestros ojos en lo que está pasando inmediatamente. El estrés en el que vivimos nos impide ver el presente y valorar los logros que hemos obtenido. Al contrario, nos obligamos a mirar más allá de lo que tenemos en el momento.

El tiempo es efímero

class clock

El presente dura muy poco si lo analizamos de la siguiente manera: un minuto que ha pasado se considera pasado y el minuto que está por llegar es el futuro. Lo increíble es que le damos más valor al pasado o al futuro y nos olvidamos del aquí y ahora. Esto no significa que no debamos de pensar en lo que ya ocurrió o lo que aún no pasa. Recordemos que el pasado nos ayuda a progresar y no cometer ciertos errores. El futuro nos motiva a alcanzar las metas que tenemos en mente.

¿Por qué evadimos el aquí y ahora?

reality

Idealizamos tanto el futuro convirtiéndolo en una vía de escape ante el presente con el que no estamos conformes, pero debemos estar conscientes de que ese futuro puede no ser lo que deseamos. Al contrario, te puede sorprender una decepción.

¿Cómo podrías enfocarte en el momento?

movies disney yes ariel the little mermaid

  • No pienses tanto para realizar algo que deseas, así sea un viaje o cambiar de trabajo.
  • Olvida las consecuencia, enfócate en disfrutar el momento.
  • Sé realista en lo que vives y no pongas todas tus expectativas en el futuro.
  • ¡Vive el aquí y ahora!

Para que vivas y todo salga como quieres no pienses tanto y realiza tus sueños. No permitas que tu vida pase frente a ti.

Este video te puede gustar