Cómo debes actuar cuando estás a punto de divorciarte

Cuando las cosas no van bien con tu pareja y han tomado la decisión de divorciarse es importante que mantengas la calma. Debes actuar de la manera más razonable posible, porque de lo contrario la situación podría complicarse.

El matrimonio te cambia

Parece mentira, pero cuando una persona se casa, su vida cambia considerablemente. Está bien que quieras conservar tu identidad, pero la nueva relación te cambia de una u otra forma. Sabes que a partir de ese momento no se trata sólo de ti, sino de alguien más junto a ti. La cuestión es que con este cambio te acostumbras a un nuevo estilo de vida. El problema viene después, cuando se dan cuenta de que la relación no va a prosperar.

Ante un divorcio debes actuar así…

Cuando las cosas ya no van bien, lo mejor es cortar por lo sano. De nada sirve estar en una relación en la que ya no hay nada positivo. Sea o no sea tu decisión, es importante que asumas tu responsabilidad, así todo podrá resolverse de manera más armónica. Recuerda que debes actuar con serenidad

El tiempo en soledad es valioso

Pasar tiempo en soledad te ayuda a reencontrarte contigo misma. Aprendes quién eres y te das cuenta de lo que necesitas o te hace feliz en la vida. Es importante también, porque debes sanar las heridas que dejó esa relación. Guarda luto por tu matrimonio, tu relación y por ti. Este tiempo te ayudará a definir lo que quieres en una relación.

Renuévate

Un divorcio no es el fin del mundo, es el momento para comenzar de nuevo. Impulsa tu imagen, explora nuevos pasatiempos. Es importante que evites los juicios negativos hacia ti misma. Eres real, no perfecta, así que no te martirices. No necesitas de alguien para ser feliz, la felicidad está en ti misma.

Este video te puede gustar