¿Deberías tratar a los padres de los amigos de tus hijos?

Cuando tus hijos entran a la escuela comienzan a tener relación con otros niños. Habrá veces en las que te pidan permiso para ir a jugar a casa de alguno de ellos. Quizás te preguntes qué tan conveniente sería que conocieras y trataras a los papás de los amigos de tus hijos.

¿Es conveniente acercarse a los padres de los amigos de tus hijos?

shutterstock_152979908

Al entrar al jardín de infancia tu hijo comienza a relacionarse con sus pares. En esa época no hay tanto acercamiento porque los niños no tienen tanta necesidad de ir a alguna casa. Comienzas a relacionarte con las mamás de sus compañeros de aula pero sólo a la entrada y salida de la escuela. La relación es poca.

Sin embargo, si esos niños siguen sus estudios de primaria en la misma escuela que tus hijos, probablemente la relación se vuelva más estrecha al seguir conviviendo con esas personas.

shutterstock_123706237

Tal vez pienses que no es importante tener una relación cercana con los padres de los amigos de tus hijos, porque no hay nada en común, pero si existe el lazo amistoso entre sus hijos es recomendable que tengas un trato cercano con ellos. Recuerda que cada familia posee ideas y valores diferentes. Cuando conoces la forma de ser de las familias de los niños verás cómo se desenvuelven en la intimidad. Todo esto servirá para que decidas lo mejor para el desarrollo y formación de tus hijos.

Enseña a tu hijo a elegir buenas personas para su vida

shutterstock_183037556

Tus hijos se encontrarán con una inmensa variedad de estilos de vida al conocer a sus amigos. Habrá niños que vivan con ambos padres, otros que sólo vivan con alguno de ellos. Hay otros que posiblemente vivan con los abuelos. Así como existe gran diversidad en las familias, lo habrá en la forma de pensar de los integrantes.

Es recomendable que conozcas su forma de vida para darte cuenta de a qué ambiente puede estar expuesto tu hijo. Sabiendo eso decidirás si es una amistad que le conviene o que, por el contrario, podría afectar su desarrollo.

shutterstock_298416884

Enseña a tus hijos a elegir personas que dejen algo bueno a su persona. Asegúrate de conocer acerca de los amigos de tus hijos y sus familias.

No tienes que hacerte íntima amiga de las otras mamás, pero sí, por seguridad, conocerlas lo suficiente para que sepas a qué lugares van tus hijos.

¿Tú qué haces al respecto para cuidar la integridad de tus hijos?

Este video te puede gustar