¿Por qué deberías independizarte este año?

Has salido de la universidad, sigues en el mismo empleo, tus padres te mantienen pero te das tus lujos, etc. ¿No crees que ya caíste en la rutina? Dime, ¿qué haces después de trabajar? De seguro vas a casa, comes y te relajas; de vez en cuando sales con tus amigas y de nuevo a lo mismo. ¿No te gustaría hacer algo diferente este año? Sí, se que son muchas preguntas, pero hay muy buenas razones por las que deberías independizarte este año. Son más buenas que malas y, además, constituyen una nueva forma de ver la vida.

Tienes más tiempo para conocerte

Aunque no lo creas, independizarte te da más libertad de conocerte a ti misma, de aprender en qué eres buena y en qué no, de saber todo aquello que tus padres te enseñan, pero no lo aprendes hasta que lo vives. Yo ni siquiera sabía que podía ser una persona tan ordenada hasta que decidí vivir sola. Y también me sorprendí de lo ahorrativa que puedo ser con mi tiempo, cosa que no hacía en casa de mis padres. No tienes reglas que seguir y no importa si estás todo el día sentada en el sofá o haciendo un desastre en tu habitación. Para romper la rutina tienes que hacer cosas nuevas y esto lo harás si te das el tiempo para hacerlo.

Te vuelves más responsable

No estoy diciendo que no lo seas, pero aprendes a manejar una gran cantidad de dinero cuando vives sola. También sabes cómo manejar tu tiempo, al crear horarios para limpiar, cocinar, organizar, descansar, etc. Empiezas a entender por qué tu madre se quejaba tanto y además empiezas a madurar. Créeme, una vez que te acostumbres a tus nuevas responsabilidades las verás como algo divertido en vez de una tarea forzosa.

Disfrutas el tiempo a solas

No hay gritos en la casa ni tampoco sientes el ambiente pesado cuando algo anda mal. Eres tú en tu propio hábitat y tú decides si lo quieres hacer de manera armoniosa, relajada o estresante. Si eres de las personas que aman estar solas en tu habitación, imagínate estando sola en tu propio departamento ¡tendrás más de un cuarto solo para ti!

Aprendes a vivir a tu modo antes de casarte

No esperes a casarte para salir de la casa de tus padres, te lo digo en serio. Más vale aprender a vivir sola antes que lidiar con la presión de vivir con otra persona.

Este video te puede gustar