Deberías dejar de disculparte por ser como eres desde hoy

Seguro te ha pasado un par de veces que terminas disculpándote con alguien por tonterías. De hecho algunas chicas suelen disculparse por todo lo que hacen a diario, todo el tiempo. Si eres una de ellas, chica debes dejar de pedir disculpas por absolutamente todo lo que haces. Eso no es sano para ti y tampoco para los que te rodean. Deberías dejar de disculparte.

No tengas miedo de mostrar quien realmente eres

Cada persona tiene su personalidad, algunas chicas son más sensibles que otras. Algunas aman los deportes y son más físicas y fuertes. Otras chicas gustan de hundirse en sus libros, dibujos, en la música. Sea cual sea tu personalidad no la des por sentado. Disfrútala al máximo, no tienes que avergonzarte ni disculparte por ser tu misma. Pedir disculpas cada que alguien no esta a gusto con tus decisiones no te va a llevar a un buen lugar.

Cómo aprender a decir que no

Te tengo un secreto “todos tenemos defectos”

A veces terminamos cometiendo equivocaciones, pero te voy a quitar un peso de encima que a mi me torturo por muchos años. En realidad no tienes que reaccionar a nada de la forma en la que otros esperan. De hecho solo tienes que reaccionar como tu misma y eso es más que suficiente. Mientras estas adolescente cometerás miles de errores, eso lo vas a vivir. Procura cuidarte mucho, pensar dos veces y sobre todo ir fomentando en ti la seguridad.

Cómo fortalecer tu autoestima en poco tiempo

Nunca hagas nada que no te guste hacer solo por complacer a los demás

El ejemplo más tonto es quizás el mio, por mucho tiempo complací a mi madre usando la ropa que ella creía adecuada. Acto seguido cuando tuve algo de dinero propio me compre todo lo que me gustaba a mi y claro que di un giro de 360 grados y ella, llego a pensar que me drogaba. Por supuesto que no tenía la razón, solo que escondí mi personalidad con tal de complacerla. Al final pase muchos años usando ropa horripilante. Pero eso solo fue la punta del iceberg.

Hábitos para tener más confianza en ti misma

Tener seguridad cambia tu vida

Estoy segura que si mis padres hubieran fomentado una mejor autoestima en mi, muchas cosas hubieran cambiado para bien. Fui una niña insegura, un adolescente hiper insegura y apenas en la edad adulta tuve la fuerza para cambiar. No te voy a mentir fue un cambio duro, radical y muchas veces doloroso. Pero si tu aún estas pequeña, tengo que decirte que el mundo a tu alrededor, merece ver lo hermosa que eres por dentro y fuera. Ten seguridad de tus pasos, cuando te guste algo disfrutalo.

No tienes que disculparte por ser quien eres, por no pensar igual a los demás y tampoco por no complacer a tus padres. Finalmente

Este video te puede gustar