Por qué deberías dejar tu celular a un lado cuando haces ejercicio

La adicción al teléfono es una situación muy común. Queremos estar al pendiente de quién nos escribe, quién comenta nuestra última publicación o incluso solo revisar qué es lo último que se ha posteado. Hay muchos momentos en los que es mejor dejar el celular a un lado y poner atención a la realidad. Entre esos momentos está el hacer ejercicio. Sé que hay muchas aplicaciones que te ayudan a mejorar tu entrenamiento, pero muchas de ellas realmente solo las tienes que dejar corriendo sin tener que estarlas revisando. Si tu caso es distinto, ok, revisa el celular cuando lo necesites. En fin, aquí te dejamos varias razones por las que deberías dejar el teléfono a un lado cuando te ejercitas.

Es un momento para ti, ¡disfrútalo!

 nicki minaj gym anaconda work out nicki minaj anaconda GIF

Para muchas, el ejercicio es un momento de descarga y relajación. Disfrútalo sin estar pendiente del teléfono. Es tu momento y más vale que nada te distraiga de lo que estás haciendo. Sobre todo si se trata de alguna disciplina, como el yoga, dejar el celular es básico para alcanzar buenos niveles de relajación. No solo se trata de realizar un movimiento o postura; durante cada práctica conoces mejor tu cuerpo y a ti misma. Esto es igualmente aplicable a cualquier rutina, ¡así que no te pierdas esa oportunidad!

Concéntrate en tu entrenamiento

 nicki minaj anaconda nicki minaj anaconda GIF

Las ganas y la concentración en el ejercicio son básicas para un buen entrenamiento. Si no estás concentrada quizá se te olvide apretar algún músculo o estirar otro. También pierdes el ritmo y afectas tu resistencia. Otro gran beneficio del ejercicio es que puedes desconectarte del trabajo, del estrés y de todo y solamente concentrarte en una actividad que te gusta. Te aseguro que la disfrutarás más y será más provechosa si no revisas tu teléfono.

Te pierdes de lo que ocurre en tu entorno

 gym GIF

Estar aquí y ahora es algo que ya no pasa con regularidad, pero es muy beneficioso. Disfrutarás de tu momento y estarás más consciente de lo que ocurre en tu entorno. Por ejemplo: si algún chico lindo quiere iniciar una conversación. ¡Algo más importante! Puede ser peligroso no darte cuenta si algún aparato del gimnasio no funciona correctamente por estar con la pantalla del celular en la cara.

Tú decides si quieres pasar hora y media pegada a tu teléfono o quieres disfrutar plenamente de tu entrenamiento. Eso sí, ¡no dudes en usar tu teléfono para escuchar una lista de música que te ponga lista para dar todo tu esfuerzo!

Este video te puede gustar