¿Deberían empezar a vivir juntos? Tips para acertar en tu decisión

¿Ya pensaron en mudarse juntos y comenzar una nueva vida? En la actualidad es muy común que las parejas vivan juntos antes del matrimonio y no tiene absolutamente nada de malo. Sin embargo, para que su convivencia no fracase deben considerar algunos puntos. A pesar de los comentarios que recibas, negativos o positivos, tú debes estar segura de tu decisión. Si estás muy ilusionada, pero aún tienes dudas, te compartimos algunos consejos para que tu relación fluya en total armonía.

El tiempo que llevan juntos

Deben tener al menos un año de relación antes de irse a vivir juntos. Al llevar poco tiempo con tu pareja solo has conocido su lado romántico y no su verdadero yo. Cuando ya tienen más tiempo, conoces más de él y sabrás que existe seguridad y confianza en la relación. Normalmente las relaciones o matrimonios que empiezan demasiado apresuradamente suelen fracasar. Una relación seria, madura, divertida y duradera tiende a ser más exitosa en el camino hacia el matrimonio. Mediante la convivencia habrás conocido un poco más de las manías o defectos de tu pareja y visualizarás tu futuro con él. Así que si piensas que es momento de vivir juntos, hazlo porque puedes, no solo porque quieres.

Mantengan un objetivo principal

Pregúntate y pregúntense por qué quieren despertar juntos cada mañana. Cuando identifiques el motivo tendrás una guía. Analicen muy bien la situación actual y el por qué quieren mudarse juntos. No lo hagan si es por alejarse de la familia o de los problemas, pues ten por seguro que no funcionará. Los problemas te seguirán a donde vayas.  Si es por amor, pasión y, sobre todo, madurez, entonces ¡adelante!

Hablen del matrimonio

Tu pareja y tú deben tener claro que mudarse juntos no es solo una prueba. Si llegaron al punto de la relación en que se quieren soportar y amar en la misma casa, entonces ¿por qué no llegar al matrimonio? Platiquen sobre el matrimonio y si vivir juntos es el camino hacia esa hermosa etapa de tu vida.

Expectativas vs realidad

Debes tener en cuenta que la vida no es un cuento de hadas y que probablemente lo que te imaginas se quede ahí en tu cabeza. Tu pareja puede ser perfecta, pero no sabes si solo contigo o incluso en su propia casa. Aborden las expectativas antes de mudarse juntos cómo por ejemplo quien lavara los trastes, como se hará la limpieza de la habitación, cuanto pagaran entre los dos, etc. Otros aspectos todavía mayores que deberían abordar es que hacer en caso de quedar embarazada o la fidelidad.

¿Y si no funciona?

Nadie te desea el fracaso en esta etapa de convivencia de pareja pero deben platicarlo. No te desilusiones pues es solo una charla y ya, de ustedes depende si funciona o no. Pero siempre es bueno tener un plan B, por lo que es preciso definir en qué términos quedarían si no funcionara.

Tomen unas vacaciones

No hay mejor manera de conocerse mejor más íntimamente que unas vacaciones ustedes solos. Así observarás el comportamiento de tu pareja al dormir, despertar, desayunar, ordenar, etc. Y si puedes con ello y mucho más entonces estás lista para mudarte con tu pareja. Además les servirá para relajarse y eliminar todo el estrés.

Este video te puede gustar