De la amistad al amor: me enamoré de mi mejor amiga

Piensa en tu mejor amiga. Sí, esa mujer que ha estado contigo durante mucho tiempo y que ha hecho por ti cosas que ninguna otra persona haría (bueno, quizá tu mamá las haría también). Tu BFF es aquella que sabe todos tus secretos y, obvio, tú sabes los de ella. Saben del día que dieron su primer beso, las veces que les han roto el corazón y sí, cuándo fue su primera vez. Sin duda, la amas. Pero ¿te has puesto a pensar qué pasaría con su relación si de pronto se convirtieran en novias? ¿Es posible pasar de la amistad al amor entre dos amigas?

De la amistad al amor

Si eres igual de cursi y sentimental que yo, seguro también le dices a tu mejor amiga que la amas. Y no lo dices de dientes para afuera; tú de verdad estarías dispuesta a hacer cualquier cosa por ella porque así es el amor. Sin embargo, puede pasar que de pronto te des cuenta de que eso que sientes por ella no es simplemente porque se trata de tu BFF. Después de mucho pensar, te diste cuenta de que todo lo que haces por ella es porque la amas de una forma romántica.

¿Ahora qué hago?

Es normal que tengas miedo, pero mantén la calma. Primero debes tomarte un tiempo para pensar y analizar muy bien lo que sientes; sobre todo si nunca antes te habías sentido atraída por alguna chica. Si estás convencida de que lo que sientes por ella es amor de pareja, debes decírselo. Busca un lugar tranquilo, donde puedan hablar sin distracciones. Dile exactamente lo que sientes y cómo te diste cuenta; pero debes estar preparada para lo peor, porque no sabes cómo va a reaccionar.

¿Qué va a pasar ahora con nuestra amistad?

En el mejor de los casos, si ella siente lo mismo que tú, ahora son doblemente afortunadas. Si por el contrario, ella no corresponde a tus sentimientos, su amistad no tiene por qué sufrir. Si estás segura de que podrás seguir siendo su amiga sin intentar nada en un futuro, trátala como de costumbre: sigue saliendo con ella, platícale tus cosas y todo lo que te pasa. Claro que la situación puede ser un poco incómoda por algunos días, pero estoy segura de que la amistad que hay entre ustedes es mucho más fuerte que eso. Ambas son maduras y tú serás lo suficientemente adulta como para aceptar su rechazo. Por su parte, ella estará a tu lado para cuando estés lista y puedas seguir siendo su mejor amiga.

Pase lo que pase, recuerda que aceptar que eres diferente es algo muy valiente. Siéntete orgullosa por amarte tal como eres.

Este video te puede gustar