Datos interesantes que debes conocer de un recién nacido

La llegada de un recién nacido traerá demasiados cambios que muchas veces no sabemos cómo afrontar. Además, hay muchas cosas que no se saben de un bebé hasta que se tiene en casa. Para que eso no te suceda con el nuevo integrante, checa los datos interesantes que debes tener presentes para no alarmarte.

Que no te desconcierte el comportamiento de un recién nacido

birth

El comportamiento de un bebé muchas veces puede sorprenderte, pues si nunca has convivido con otro recién nacido, todo será nuevo para ti. Los datos que te comparto servirán para que no te preocupes por todo, mejor dedícate a disfrutar a tu bebé.

Secuelas del parto

doll giant birth gives

Al nacer, los bebés tienen la cabeza de cono cuando es parto natural. Esto se debe a que los huesos del cráneo son blandos para que se pueda desplazar y salir a través del hueso pélvico de la madre. En pocos días regresa a su forma natural, así que no te alarmes. Incluso su nariz podría salir aplastada por la posición en que se encontraba dentro del vientre.

Debes tener especial cuidado con su cabeza, pues los huesos del cráneo aún no se han terminado de formar. Estos huesos son conocidos como fontanelas y tardarán alrededor de 18 meses en terminar de formarse. Si notas algún cambio en la fontanela, lo mejor será que acudas al médico para que le haga una revisión al bebé.

Cordón umbilical

The Simpsons baby episode 17 season 13 screaming

Después de cortar el cordón umbilical, al recién nacido le queda una especie de muñón color gris amarillento. Éste irá cambiando de color conforme pasen los días y se va secando. Una vez seco se caerá, aproximadamente dos semanas después del parto. Para que no haya problemas debes mantener esa zona limpia y seca. No lo vendes ni le pongas ninguna pomada.

La piel del bebé sufre cambios

cartoon dinosaur egg birth the land before time

Mucho se escucha la expresión de que la piel de los bebés es suave y tersa. Sin embargo, al momento de nacer son arrugaditos. Es normal que en los primeros días su piel se seque y se pele. Recuerda que está cambiando el ambiente en donde se desarrolla. Primero vivió en tu vientre, un ambiente cálido lleno de agua. Para eso puedes usar alguna crema hidratante que el médico te recomiende.

Lo más importante es que tengas mucha paciencia y le demuestres tu amor a tu pequeño. Eso lo hará crecer feliz.

Este video te puede gustar