Datos curiosos sobre el apetito sexual de los caballeros

Sabemos que los hombres pueden separar el amor y el sexo, aunque su apetito sexual puede verse afectado por factores emocionales. De hecho, el cariño y la complicidad en pareja aumentan el deseo y mejora la calidad de las relaciones sexuales. El apetito sexual masculino puede afectarse por factores emocionales, exceso de trabajo, problemas económicos, autoestima y muchos otros factores.

Las erecciones matutinas son involuntarias

Si alguna vez has despertado al lado de tu pareja con una pequeña sorpresa, no te sobresaltes. Las erecciones matutinas son comunes y muy normales. Tiene relación con la fase REM  del sueño, o sea con el sueño profundo. De hecho, estas erecciones tienen la finalidad de mantener el pene con buena salud. Esto no significa que tu pareja haya tenido un sueño erótico. Es una respuesta que tiene que ver más con lo físico que con lo psicológico. Un hombre sano tiene alrededor de 9 erecciones por noche.

50 % de los hombres tendrán por lo menos un gatillazo en su vida

Me refiero a la imposibilidad repentina de un hombre para tener una erección. Según la OMS, 50 % de los hombres experimenta un “gatillazo” a lo largo de su vida sexual. Tener un “gatillazo” no significa tener disfunción eréctil, es simplemente un estado transitorio que pasará rápidamente.

El apetito sexual masculino es mayor al de las mujeres porque…

El apetito sexual de las mujeres es radicalmente diferente al de los hombres, ya que nosotras tenemos una fluctuación hormonal que va cambiando conforme nuestro ciclo menstrual. En el caso de los varones, la testosterona sigue un flujo lineal. Sin embargo, este flujo se puede alterar por estímulos externos. Por otra parte, la educación también es un factor que contribuye al apetito sexual masculino. Por muchos años los hombres demostraban su masculinidad.

La hora influye en el apetito sexual

Los caballeros tienen la testosterona en el nivel más alto de las 7 a 9 horas, mientras que la mujer tiene mejor apetito sexual a partir de las 21 horas. Claro que esto puede variar conforme a las actividades de cada uno.

 

Este video te puede gustar