Cómo darte cuenta de que tu novio es un controlador

Cuando comenzamos a una relación aprendemos muchos aspectos de la personalidad de nuestra pareja. Y un tema recurrente suele ser la forma en que manejan los celos. Celar a tu pareja nunca es lindo y puede terminar tu relación. Hay una línea muy delgada entre “lo hago porque te quiero” y “quiero controlarte”. A pesar de todas las demás cualidades que pueda tener, no te conviene estar con un hombre controlador pues la relación está destinado al fracaso. Es imposible controlarte así que por mucho que cooperes ambos terminarán frustradísimos. Reconoce estas señales y pon manos a la obra.

Te dice de frente cómo es

Actualmente muchas personas avisan de frente que quieren “tenerte checadita”. Que con el paso dela relación necesitarán poder ver tu celular o meterse a tus redes sociales, que revisan constantemente tu perfil y no les parece que interactúes con otros hombres. A quienes no lo vivimos nos parece irreal, pero pasa. Muchas veces uno termina cediendo porque no tiene nada que esconder, pero la verdadera prueba es que él confíe en que no hay nada que esconder.

Es un sabelotodo

No me refiero a que sea estudioso, sino que siempre tiene que tener la razón. “Y más te vale que lo aceptes”. A pesar de que tus opiniones sean válidas, él se dedicará a convencerte de que estás mal y tu punto de vista es inferior. Si no estás de acuerdo en un tema, prepárate para pelear. Si él necesita que pienses que él siempre sabe qué es lo mejor te irá quitando tus convicciones y tu voz.

Toma la sartén por el mango en el sexo

Tu vida sexual abarca muchas facetas. Desde tomarse la mano y darse un beso hasta el tipo de fetiches que tengan. Sin embargo, todo es trabajo de equipo porque hasta en los besos hay gustos. Sin embargo, si él ignora tu opinión es porque es un controlador. Tu vida sexual es un aspecto sumamente importante e íntimo de tu persona. Si él no te respeta en algo tan sagrado, ¿cómo te va a respetar en lo demás? Recuerda que jamás tienes que acceder a hacer algo que no quieres aunque sea por el hombre que amas.

Modificas tu conducta por él

En un principio puede parecerte que son cambios pequeños normales al comienzo de una relación. Quizás parezca insignificante y a ti no te cueste nada adaptarte. Sin embargo, antes de decidirte a cambiar trata de extrapolarlo. Es decir, que intentes imaginar cómo podría crecer esta acción en un futuro exagerado. Luego evalúa si lo peor que puede pasar vale la pena. Analiza también de dónde se origina el comentario de tu pareja, ¿de su cariño y preocupación por ti o de sus propias inseguridades?

Hizo lo mismo con su ex

Un hombre controlador es un hombre de patrones. Quizás no sea tu actividad favorita enterarte cómo era con sus ex parejas, pero es importante. Por mucho que cambiemos o tratemos de disimular, los seres humanos repetimos patrones. Un hombre controlador siempre se delata.

Este video te puede gustar