Darse un tiempo o ruptura definitiva, ¿qué es mejor?

Es normal que las parejas tengan problemas y muchas veces se piensa en la ruptura como la única alternativa. Hay personas que piensan que darse un tiempo no resulta la mejor opción, pero a veces podría ser la solución más pronta. Es necesario que consideres qué resulta mejor para tu relación, una ruptura definitiva o algo temporal.

Ninguna relación es perfecta

Cuando vemos las relaciones desde fuera, se nos hace fácil opinar al respecto. Juzgamos y damos soluciones que desde nuestro punto de vista son fáciles. Sin embargo, desde dentro las cosas se ven con otros ojos o desde otro ángulo. Es importante que tengas en claro qué es lo que deseas en tu vida. Si estás confundida sobre lo que estás haciendo, necesitas replantear cada aspecto. Piensa en qué tienes, lo que quieres y cómo pretendes conseguirlo.

Pedir un tiempo

Si la intención de ambos miembros es reparar la relación, conviene que se den un tiempo. Para que no tengan complicaciones o malentendidos, necesitan marcar ciertas reglas para que todo no se vaya de control. Pacten mantenerse monógamos en su relación, evitando involucrarse con otras personas en un periodo en el que buscan arreglar su relación. También es importante que pongan un límite para que tomen una decisión. Es fundamental que los dos estén de acuerdo para que puedan salir adelante. Si ni siquiera en eso pueden ponerse de acuerdo, será mejor que pienses qué tanto futuro tiene su relación.

Ruptura definitiva

Es mejor una ruptura definitiva si no quieren comprometerse al 100 con la otra persona y la relación. Si a pesar de tomar terapia, ir a pláticas o cualquier otra medida no logran solucionar sus problemas, no hay vuelta atrás. Es más prudente dejar las cosas por la paz y que cada uno siga su camino. Será difícil, pero cuando ya no encuentran otra solución es necesario hacerlo

Este video te puede gustar