Cómo darse un tiempo y hacer que funcione

La frase “necesitamos darnos un tiempo” es común en personas que en el fondo quieren salir con alguien más. No necesariamente alguien específico, sino alguien diferente. Lo ven como una forma de respirar lejos del otro y olvidar por un tiempo la rutina. Otros en cambio, lo ven como una manera de disfrazar el final de una relación. Hay quienes quieren aprovechar el momento de stand by para mejorar su relación.

En realidad, ¿cómo podemos saber qué es lo que quiere decir nuestra pareja cuando nos pide un tiempo? La verdad es que no, pero sí hay cosas y reflexiones que podemos hacer para no perjudicar nuestra relación durante el tiempo fuera. Es podremos hacer que funcione de maravilla el tiempo que estarán por su cuenta.

Aunque esta es una frase muy temida, en realidad hay aspectos positivos detrás de ella. Para lograr resultados favorables para los dos, es importante que usen ese tiempo para hacer una verdadera reflexión sobre su relación. Estos son algunos aspectos que deben tener en cuenta al alejarse temporalmente.

Estar de acuerdo

 omg bollywood shah rukh khan kajol all the feels GIF

Primero hay que saber si los dos están de acuerdo o si solo uno tomó la decisión de darse un tiempo. Lo ideal sería que ambos estuvieran de acuerdo. Llegar a esta decisión es un proceso, probablemente ya intentaron dialogar sin éxito, han pasado por más peleas de lo normal y ya llegaron al límite. Están en la etapa en que tomar distancia es lo mejor para ambos. Algo muy importante es evitar que la familia o los amigos intervengan con consejos y opiniones, pues algunos tomarán partido por uno o por otro y podrían afectar tu percepción de tu relación y de tu pareja.

Durante cuánto tiempo

20th Century Fox Home Entertainment time clock timer stopwatch GIF

Algo muy importante es que entre los dos lleguen a un acuerdo en el que estipulen durante cuánto tiempo permanecerán separados. El tiempo recomendado por psicólogos especializados en relaciones de parejas, es de seis meses. Si se acorta o prolonga demasiado este tiempo, lo más probable es que no se logren los resultados esperados.

Darse espacio

yvngswag space yvng swag yvngswag floating in space GIF

No es aconsejable que continúen frecuentándose aunque sea “solo como amigos”, pues de esta forma no experimentarán lo que es estar completamente sin su compañía y vivir sin pareja. Comuníquense solo cuando sea realmente necesario. De esta forma quedará más claro para cada uno lo que sería terminar la relación.

Acuerdos y riesgos

Broad City comedy central season 3 episode 2 broad city GIF

A veces si solo una parte pide un tiempo, es porque comienza a sentir dudas y genera incertidumbre en la otra persona. No entender por qué el otro quiere alejarse puede llenarnos de confusión y hasta podemos pensar que hay una tercera persona involucrada. Esto llega a ser verdad y solo piden un tiempo para disfrazar la realidad. Pero si este no es el caso, lo mejor es llegar a acuerdos, en los que se entienda que será un espacio para reflexionar y mejorar la relación, o para llegar a la conclusión de que es mejor terminarla. Ese es el riesgo que se corre cuando una pareja cursa por la etapa de “darse un tiempo”.

Preguntas que deben hacerse

 robert downey jr iron man question excellent question GIF

Las preguntas que deberán hacerse depende mucho de cada pareja. En realidad, lo importante es vivir lo que es no estar con el otro, y ver si esto te hace sentir bien y es lo que en realidad quieres. Preguntarte sobre las cosas positivas que tienen en pareja y reflexionar sobre estas. También sobre qué te hace sentir bien cuando están juntos. Cada uno deberá hacer una autoreflexión sobre su comportamiento, sobre qué han hecho mal en la relación, y darse cuenta de que los problemas que tiene una pareja son generados por las dos partes de esta y no solo por una. Así cada uno asumirá la responsabilidad correspondiente en su relación.

Al finalizar el tiempo que se han dado, los dos deberán encontrarse y compartir su experiencia. Hablar sobre sus reflexiones y las conclusiones a las que han llegado después de esos meses. A partir de esto podrán tomar una decisión favorable para ambos.

Recuerda que para que esto funcione es importante que las dos personas quieran hacerlo funcionar. Esperamos que estos tips te sean de ayuda y logres una relación sana y fuerte con tu pareja.

Este video te puede gustar