Darse un tiempo en la relación, ¿es necesario?

Si tienes una relación estable que ya lleva en marcha algún tiempo, quizá te hayas dado cuenta de que tu pareja no es la persona perfecta que creías; has comenzado a conocer sus defectos y manías, y seguramente esas cositas pueden sacarte de quicio. Es normal que haya peleas y discusiones, pero ¿has llegado a pensar que necesitan darse un tiempo?

¡Ya no lo soporto, pero lo amo!

Estás muy enamorada de tu novio, eso nadie lo duda; sin embargo, las peleas cada vez son más constantes y más fuertes. Recuerdas que antes, mientras discutían, ambos mantenían la calma y trataban siempre de arreglar las cosas; pero ahora solamente son gritos y ataques sin parar. Parece que ya nada puede solucionarse, a menos que terminen con su relación. No quieres dejarlo porque sabes que se aman, pero tampoco puedes seguir con esta situación. Quizá lo mejor sea que se den un break.

¿Cómo sé si necesito “vacaciones” de mi novio?

Cuando aún hay amor y metas en común de por medio, pero las peleas no tienen fin; las relaciones sexuales son prácticamente nulas, o alguno (o ambos) tiene ese sentimiento de que ya ha perdido su esencia y no deja de hacer cosas por el otro sin pensar en su individualidad, entonces es cuando deben pensar en separarse para retomar fuerzas y luchar por salvar su relación.

¿Darse un tiempo sirve?

Muchas veces es necesario que le demos una pausa a nuestro noviazgo o matrimonio para evitar terminar con él. Por eso, no basta con dejar de verse y volver cuando se extrañen. El tiempo que se den debe servirles a ambos para reflexionar sobre lo que quieren y lo que esperan de la relación. Buscar exactamente lo que les molesta del otro y establecer un compromiso real de modificar ciertos hábitos que son dañinos. Si de plano no estás dispuesta a cambiar o ves que tu pareja no quiere hacerlo, quizá sea momento de decir adiós definitivamente.

No olvides que para estar bien con alguien, debes estar bien contigo misma. Trabaja en ti y fortalece tu relación.

Este video te puede gustar