Cómo darle orden a tu vida

Tener en orden la mente permite que lleves un estilo de vida saludable. Existen seis principios o reglas de orden que aportan soluciones de autopreparación.

giphy (35)

Se trata de la capacidad mental que tienes para lograr el mayor orden posible, en la que incluyas la calma, estrategia y seas sabia y positiva. Las habilidades para organizar la mente se construyen de modo sencillo.

Cómo poner orden en tu vida

Dominar el frenesí

giphy (29)

Necesitas ocuparte de tus emociones negativas como la preocupación, la ira, tristeza o irritabilidad. El frenesí domina la región de tu cerebro que ejecuta las ideas y, por consiguiente, no puedes pensar de manera correcta. Demasiado estrés negativo daña tu salud y concentración.

Para contrarrestar el frenesí es muy fácil: duerme bien, haz ejercicios de concentración, realiza algún deporte. Debes tener en cuenta que lo negativo afecta tu toma de decisiones, tu concentración y tu salud.

Mantener la concentración

giphy (32)

Cuando tu mente esté tranquila, enfócate en algo específico y no pienses en nada más. El cerebro está diseñado para estar en muchas cosas a la vez. Será una tarea difícil, pero si acostumbras a tu cuerpo vas a lograr concentrarte en una sola cosa.

Aprender a parar

giphy (31)

Cuando estás pensando en algo y necesitas detenerte, debes hacerlo como cuando un auto se detiene en un semáforo, de modo seguro. Si algo te distrae, piensa si eso es más importante que la tarea principal o si puede esperar un poco. De no ser así, regresa a lo que estabas haciendo.

Acceder a la memoria de trabajo

giphy (33)

También conocida como memoria a corto plazo. Al tener acceso a ella, varios elementos entran a tu mente y resuelves problemas, generas y comprendes ideas. Realizar actividades relajantes te permite tener mejor recuerdo de tu memoria de trabajo.

Cambiar los enfoques

giphy (34)

Enfócate en una nueva tarea y pon en esta toda tu atención. Esta capacidad del cerebro permite que dejes una tarea atrás y empieces otra idea fresca y productiva. Este cambio también es conocido como agilidad o flexibilidad. Ejemplo de esto son las ideas que surgen de la nada, cuando nuestro cerebro está “descansando”.

Unir puntos

Ya has aprendido a dominar el frenesí y a centrar tu atención en algo en particular. Puedes controlar las distracciones y tu memoria de trabajo ya está lista para actuar cuando se requiera. Tienes que ser ágil y capaz de cambiar de un momento a otro si es necesario.

giphy (30)

Este conjunto de reglas te ayudan a ver de modo distinto la vida. Ahora dejarás de estar estresada y tomarás las cosas con más calma. Además, serás más productiva y aprovecharás mejor tu tiempo. Todo esto te hace sentir bien y esto se refleja también en tu salud.

Prueba estos principios y cuéntanos qué tal te fue.

Este video te puede gustar